Armando Manzanero compartirá recetas familiares de comida yucateca

27 de Mayo de 2015
Guardar
Armando Manzanero. NOTIMEX.
Armando Manzanero. NOTIMEX.
México, 27 May 15 (Notimex).- El cantautor Armando Manzanero colaborará con el chef internacional David Cetina Medina, en su libro de recetas familiares de cocina yucateca, señaló el autor de “Somos novios” y “Esta tarde vi llover”.

"Toda la información de las recetas ya las tiene mi sobrino Eduardo Galván Manzanero, dijo en entrevista el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), quien detalló que el proyecto se ha postergado por falta de tiempo en sus agendas.

"Pero pronto lo estaremos dando a conocer; será un libro muy personal y para compartirlo con amigos", añadió Manzanero.

Por su parte, Cetina Medina aseguró que Armando es un gran promotor de Yucatán y un excelente cocinero, que le ha regalado algunos secretos de la cocina familiar como la receta de la gallina en escabeche, “es un experto y conocedor de la comida artesanal yucateca y defensor de la misma”.

El chef afirmó que tuvo la oportunidad de haber cocinado en diversos países del mundo, llevando la cocina tradicional de ese estado, en especial la que se prepara con carbón, leña y bajo tierra.

"Me ha compartido (Manzanero) el secreto del dulce de papaya y me dijo que le pusiera hojas de higo para darle más sabor, y ya lo comprobé".

Añadió que a los platillos especiales le van a poner el título de alguna canción.

Por otro lado, Martha Manzanero Arjona, hija del cantautor, afirmó que el sazón de su progenitor es uno de los más cercanos a la cocina tradicional y artesanal yucateca.

Archivado en