Carlos Carrera prepara estreno de su cinta animada "Ana"

22 de Mayo de 2015
Guardar
México, 22 May 15 (Notimex).- Después de cinco años de trabajo, el cineasta mexicano Carlos Carrera afina los detalles para el estreno de la cinta animada "Ana", que podría ser para septiembre próximo, y prepara su nuevo trabajo "Los ladrones de almas".

En declaraciones a la prensa, el artífice de películas como "La mujer de Benjamín" y "Backyard: El traspatio" comentó que se encuentra en la última fase del largometraje de animación, en el que trabaja desde hace cinco años.

"Por lo regular son tres años lo que te tardas en este tipo de historias, pero creo que valió la pena por el resultado de la película y creo que gustará al público cuando la vea", indicó el realizador.

"Será importante para la industria de la animación, que si bien está muy sólida en México, nosotros damos un paso adelante, con el acabado y en detalles, además de que es un producto competitivo en el mundo", afirmó.

Añadió que Víctor Hernández fue el encargado de crear la música incidental de "Ana", cuyo estreno está previsto para septiembre próximo.

Indicó que en su próximo proyecto no volverá a apostar por la animación, motivo por el cual ya trabaja en el guión gráfico de su nueva película. "Estoy haciendo los personajes".

Destacó que la cinta llevará por nombre "Los ladrones de almas", en la que un niño quiere comprar el alma de su hermanito, que no trae. "No es una historia triste, tiene mucho humor, como ‘Ana’, hasta podría decir que es muy divertida".

"La animación me gusta porque te permite llegar hasta donde tu imaginación te permita y la satisfacción es ver en pantalla lo que imaginaste", concluyó el director.

Archivado en