Rally Maya y Mauricio Islas muestran su lado más altruista en Maní

06 de Mayo de 2015
Guardar
Maní, Yuc., 6 May (Notimex).- La ciudad de Maní, en Yucatán, recibió de manos de Benjamín de la Peña, fundador del Rally Maya México, y del actor Mauricio Islas, algunos artículos que ayudarán a las personas con diabetes de esta población.

Sillas de ruedas y aparatos auditivos, elementos en los que se invirtieron miles de pesos, fueron obsequiados a diversos poblados de la Península de Yucatán con pretexto de este evento automovilístico que disfruta de su tercer día de actividades.

Luego de escuchar una misa hecha en idioma maya, en la que se bendijo tanto al rally como a los participantes, se continuó con la respectiva entrega de regalos.

"Es la primera vez que visito todos estos lugares con este encuentro de motores clásicos, por eso también me interesó participar. La verdad, los pueblos son divinos, con mucho de lo nuestro. Conocí unas zonas arqueológicas increíbles. Estoy fascinado con la travesía, esta iglesia (exconvento de San Miguel Arcángel) es maravillosa", declaró Islas en entrevista con Notimex.

El actor, quien recorrió el exconvento para conocerlo, añadió que le da gusto que se esté pavimentando la localidad para que siga creciendo y, al mismo tiempo, pueda ser más atractivo para los turistas.

"Tú llegas al pueblo y ves la condición en la que vive la gente y el estado en el que tienen sus sillas y se te enchina la piel; hubo tres niñas a las que se les regalaron aparatos auditivos y es bonito que teniendo corta edad, ya tengan la oportunidad de poder escuchar de una manera diferente", destacó el que fuera el protagonista de la telenovela “Destino”, y quien el próximo fin de semana inaugurará un negocio en esta península.

Por otro lado, De la Peña le comentó a Notimex que era indispensable que el rally pasara por este sitio, debido al alto grado de importancia para la cultura Maya.

"En este convento hace muchos años hubo un obispo (Fray Diego de Landa) que mandó sacrificar más de cinco mil mayas, y quemó 22 códices de esta cultura que eran fundamentales para su historia", informó el creador de la competencia de automóviles altruista.

Cabe resaltar que en Maní, se puede visitar la Plaza de la Independencia, la Plaza de las Ceibas, la Capilla de la Candelaria, de San Juan y la de Santiago, ambas del siglo XVIII.

Archivado en