Saúl Hernández invita a sumarse a Amnistía Internacional

06 de Mayo de 2015
Guardar
Saúl Hernández. AGENCIA MEXICO
Saúl Hernández. AGENCIA MEXICO
México, 6 May 15 (Notimex).- Para el cantautor mexicano Saúl Hernández el dolor, la injusticia, el abandono, la impotencia, el abuso de poder y la discriminación son sus motivaciones para formar parte del movimiento global Amnistía Internacional, que celebra la apertura de su primer oficina regional en la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, a propósito del concierto que ofrecerá el próximo viernes para festejar dicha inauguración en el Salón Los Ángeles, Hernández invitó a sus colegas, fans y al público en general a que se acerque y sume fuerzas en pro de los derechos humanos.

"Hay momentos que aunque cierres los ojos hueles el dolor, no puedes evadirlo y creo que a todos nos preocupa eso, y es lo que de alguna manera nos mantiene vivos, y la intensión, es que exista una recuperación de los derechos humanos en muchos países", indicó el músico, quien en próximas fechas seguirá con su gira como solista y como miembro de Caifanes.

Tras expresar que lo más importante en este momento es la unión de las sociedades del mundo, indicó que nunca se ha detenido a pensar en la influencia que tiene el hecho de ser una figura pública, sino que sólo comparte lo que siente y piensa, por lo que es añadidura generar reflexiones entre la gente.

Al hablar de su actuación del viernes próximo, expresó que significa la continuación de la labor que ha emprendido desde años atrás y que es una manera de hacer que su esfuerzo no se diluya.

"Lo que está pasando (ser uno de los protagonistas del festejo por la apertura de la primera oficina regional de Amnistía) más que feliz me hace íntegro, porque juntos podemos continuar con el trabajo. Durante el concierto entregaré el corazón y buscaré que la gente reflexione sobre la importancia de los derechos humanos".

Convencido de que es mejor estar herido que dormido, el cantautor pugnó por continuar promoviendo la conciencia y no hacerse a un lado, toda vez que el tema de los derechos humanos es una preocupación mundial, no solamente de un país o región.

Hernández, quien promociona su álbum como solista "Mortal", ha trabajado muy de cerca con Amnistía Internacional, incluso fue parte del "Small Places Tour" y del disco "Make some noise", que incluye “covers” de John Lennon como "Gimme some truth", que interpretó tanto en español como en inglés, informó Bill Shipsey, fundador de "Art for Amnesty", el programa de trabajo de amnistía con artistas.

Shipsey detalló que México será sede regional porque es el país central de América, y su ubicación es muy importante para el trabajo del movimiento que tiene más de dos millones de miembros y simpatizantes, así como cinco millones de activistas.

En compañía de Perseo Quiroz Rendón, director de Amnistía Internacional México, Shipsey informó que como parte del festejo, durante seis días se desarrollarán diversas actividades entre conciertos, proyecciones de documentales sobre derechos humanos y charlas.

Destacó que además de la presentación que ofrecerá Saúl Hernández, Lila Downs y Mariana Vega, el ilustrador Peter Sís pintará un mural junto a activistas infantiles.

La apertura de la Oficina Regional en la Ciudad de México es parte del programa de descentralización del Secretariado Internacional de Amnistía Internacional.

Las acciones que emprenderá serán con base en los trabajos de investigación, campañas e incidencia global en materia de derechos humanos que realiza la organización con sede en Londres, Inglaterra.

Archivado en