Efemérides de Espectáculos del 7 de mayo

06 de Mayo de 2015
Guardar
México, 6 May 15 (Notimex).- Un 7 de mayo nacieron los actores Gary Cooper, Eva Duarte y Ari Telch, los cantantes Thelma Houston y Lluís Llach, el merenguero dominicano Fernando Villalona; murieron el actor Douglas Fairbanks Jr. y el músico Xavier Montsalvatge.

1901.- Nace el actor estadunidense Gary Cooper, una de las máximas estrellas de Hollywood. Ganador de tres premios Oscar por filmes como "Adiós a las armas", "El sargento York" y "Solo ante el peligro". Muere el 13 de mayo de 1961.

1901.- Nace Marcel Poot, músico y compositor belga de habla flamenca. Es discípulo de Paul Gilson y de Paul Dukas. Co-fundador del grupo de "sintetistas" que representa una tendencia moderna de los años 1925 a 1940. De 1949 a 1966 dirige el Conservatorio de Bruselas. Muere el 12 de junio de 1988.

1909.- Nace el físico estadunidense Edwin Herbet Land, fundador de la fotografía instantánea "Polaroid", la cual hace realidad en 1947 con un sistema propio.

1911.- Nace el director de cine japonés Ishiro-Honda. Es conocido por sus películas tokusatsu, en las que se incluyen varias de la serie "Godzilla". Muere el 28 de febrero de 1993.

1917.- Nace el actor británico David Tomlinson. Conocido por el papel de "George Banks" en la película "Mary Poppins" y el de "Emelius Browne" en "La bruja novata". Muere el 24 de junio de 2000.

1919.- Nace la actriz argentina Eva Duarte, quien al casarse con el general Juan Domingo Perón cambia su nombre por el de Eva Perón. Es primera dama de Argentina, durante el periodo presidencial de su esposo. Su vida inspira una película y una comedia musical de Andrew Lloyd Webber. Muere el 26 de julio de 1952.

1922.- Nace en Roma el actor Raimondo Vianello. Participa en filmes como "Cinco marineros contra cien chicas", de Mario Mattoli; "Llegaron los marcianos", de Franco Castellano, y "Los magnates", de Lucio Fulci. Muere en Milano el 15 abril de 2010.

1922.- Nace el actor, director y humorista español Tony Leblanc. Auténtico pionero de la televisión en España; durante los años 50 y 60 compagina su carrera cinematográfica con especiales de humor, actuaciones cómicas varias y algunos programas propios.

1939.- Nace Jimmy Ruffin, vocalista estadunidense del género R&B, quien interviene en algunos episodios de televisión, en series como "The Dave Cash radio show", "Decidedly dusty" y "Beat-club".

1939.- Nace el director de cine, actor y guionista italiano Ruggero Deodato. Es famoso a partir de los años 70 gracias a la realización de la película "Holocausto caníbal". Sus películas resultan desagradables para ciertos grupos debido a la extrema violencia y crueldad que muestran hacia los animales. Han sido censuradas y prohibidas en algunos países.

1939.- En el número 27 de la historieta "Detective comics" se publica por primera vez la tira "Batman". Este personaje se da a conocer con la narración y dibujos de unos jóvenes de 25 y 22 años, Bill Finger y Bob Cane, respectivamente.

1944.- Nace Eva Johanne Chegodayeva Sakonskaya en Noruega, verdadero nombre de Ava Taurel, después conocida como Eva Norvind, tras tener en su adolescencia una experiencia como conejita de la revista "Playboy". Es una sex symbol del cine mexicano. Se gradúa como consultora psicosexual. Es madre de la actriz mexicana Nailea Norvind. Muere el 14 de mayo de 2006.

1946.- Nace la cantante estadunidense Thelma Houston. La fama le llega con el tema "Don’t leave me this way", melodía clásica del soul y del philly soul de los años 70. Su gran aparición más reciente en el medio es en octubre de 2000, en el especial de la cadena VH1 100 Greatest Dance Songs.

1948.- Nace el cantautor Lluís Llach, en Girona, España. Uno de los más representativos de la etapa de la transición de la península ibérica, quien cuenta en su haber con la canción "L’estaca", un himno contra la tiranía de la época.

1955.- Nace el merenguero dominicano Fernando Villalona, conocido como "Fernandito". Entre sus éxitos se encuentran: "Lágrimas para un recuerdo", "Tabaco y ron" y "Un hombre feliz".

1956.- Nace la compositora inglesa Anne Dudley. Forma junto a Trevor Horn el grupo vanguardista The Art of Noise. Destaca por la versión que hace, cantada por Tom Jones, del tema "Kiss", de Prince. Su mayor éxito como compositora y arreglista lo consigue con el Oscar por la banda sonora de "The full monty".

1961.- Nace el músico galés Philip Anthony Campbell. Es conocido por ser el guitarrista de la banda de heavy metal británica Motörhead, desde 1984. También forma parte del grupo Persian Risk.

1962.- Nace el actor mexicano de teatro, cine y televisión Ari Telch, quien causa furor con la telenovela "Mirada de mujer". Estuvo casado con la cantante Ninel Conde, con quien procreó una hija. En 2009 regresa al teatro, haciendo mancuerna con el escritor Luis Felipe Ybarra. En 2010 festeja 25 años de carrera con la obra "El contrabajo".

1966.- Nace Lorenzo Quinn, hijo del actor Anthony Quinn, en Roma, Italia. Después de desarrollarse por un tiempo como pintor decide incursionar en el ámbito de la escultura. Cuenta con diversas exposiciones por lugares como Inglaterra, España, Francia y Bélgica.

1968.- Nace la actriz estadunidense Nora Louise Kuzma, mejor conocida como Traci Lords. Salta a la fama al filmar prácticamente la totalidad de su producción pornográfica siendo menor de edad. Esto generó uno de los escándalos judiciales más grandes de la historia.

1971.- Nace el músico noruego Reidar Horghagen, baterista del grupo Immortal e Hypocrisy, cuyas influencias parten de bandas como Judas Priest, Motörhead, Kiss, AC/DC y Metallica. A los 21 años funda la banda de heavy metal Lost At Last.

1977.- El tema "L’oiseau et l’enfant", de Marie Miriam, gana por Francia la XXII Edición de Eurovisión celebrada en Londres.

1978.- Nace el músico noruego "Nagash" o "Lex Icon" es el seudónimo de Stian. Toca la guitarra, el bajo, la batería y el sintetizador. Fue ganando reputación en la escena del black metal, que después sería el bajista de Dimmu Borgir en 1996. En 1999 termina saliendo de Dimmu Borgir y se concentra en The Kovenant, al mismo tiempo cambia el estilo musical de la banda, de black metal a industrial metal.

1985.- Nace el cantante mexicano Samuel Castelán Marini. Gana la quinta generación de "La academia". En 2011 aporta su talento como compositor al escribir e interpretar el tema oficial del Carnaval de Veracruz 2011 y fue la imagen.

1986.- Nace el músico británico Matt Helders, baterista de la banda británica Arctic Monkeys. Además de corista en los temas "You probably couldn’t see for the lights but you were looking straight at me", "I bet you look good on the dancefloor", "Teddy Picker" y "Dis for dangerous".

1994.- La Universidad del Sur de California (USC) entrega doctorados honoris causa a la cantante de jazz y blues Ella Fitzgerald, y a los cineastas estadunidenses Steven Spielberg y George Lucas.

1995.- Muere la guionista y cineasta argentina María Luisa Bemberg. Dirige películas como "Señora de nadie" y "Camila". Dona parte de su pinacoteca al Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina.

2000.- Muere a los 90 años el actor, productor y empresario estadunidense Douglas Fairbanks Jr., considerado uno de los primeros héroes del cine de acción. Participa en más de 90 filmes. Nace el 9 de diciembre de 1909.

2001.- Se da a conocer que el cantante estadunidense Michael Jackson pondrá a la venta los derechos de las 251 canciones de The Beatles que había comprado el 6 de septiembre de 1985 por un valor de 47 millones de dólares.

2001.- El ex integrante de The Beatles, el británico George Harrison, es operado de nuevo de cáncer de pulmón en Estados Unidos. Le diagnostican varios tumores, de los cuales se trata, pero uno de ellos se le reproduce; el 29 de noviembre de 2001 muere en Los Ángeles, California, a la edad de 58 años, rodeado de su familia.

2002.- Muere a los 90 años el músico catalán Xavier Montsalvatge, destacado por su importante labor como crítico. De su vasta producción destacan "Sinfonía mediterránea" y "Cinco canciones negras". Nace el 11 de marzo de 1912.

2006.- La película argentina "Iluminados por el fuego", de Tristán Bauer, que trata sobre la guerra de las Malvinas, gana en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York; el documental mexicano-estadunidense "Maquilapolis" recibe mención especial.

2006.- La cantante colombiana Shakira se convierte en la triunfadora de los Premios Alma, al ganar dos galardones por Mejor Álbum en Español y por Actuación Femenina más Sobresaliente de 2005.

2008.- La cantante británica Amy Winehouse es puesta en libertad bajo fianza, tras pasar unas horas en prisión por posesión y presuntos delitos relacionados con las drogas, por lo que deberá presentarse de nuevo ante la policía en mayo de este año.

2008.- El actor mexicano Luis Felipe Tovar enmudece y se muestra al borde de las lágrimas, durante el homenaje que le brindan los organizadores del cuarto Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) por sus 30 años de carrera.

2010.- El cantautor panameño Rubén Blades niega haber establecido un arreglo económico con el puertorriqueño Willie Colón, quien lo demanda por supuesto incumplimiento de un pago de 115 mil dólares.

2011.- El cantante Manuel Mijares anuncia que festejará sus 25 años de trayectoria artística en el Auditorio Nacional.

2012.- La cantante Lady Gaga cuenta que la época más difícil de su vida fue cuando era adicta a la cocaína.

2013.- Los raperos Devin Copeland y Mareio Overton demandan a Justin Bieber y a su mentor, el cantante Usher por la autoría de la canción "Somebody to love".

2014.- La galería Ross Art Group, de Nueva York, anuncia la primera exposición en Estados Unidos de la serie de dibujos “Drawn Blank” (dibujado con vacíos), creada por el legendario músico Bob Dylan.

Archivado en