Sergio Basañez celebra 45 años a la espera de nuevo proyecto

03 de Mayo de 2015
Guardar
Sergio Basañez. AGENCIA MEXICO
Sergio Basañez. AGENCIA MEXICO
México, 3 May 15 (Notimex).- El actor mexicano Sergio Basañez, quien se dio a conocer por su participación en telenovelas como "Catalina y Sebastián", "Cuando seas mía" y "Amor en custodia", festejará 45 años a la espera de un nuevo proyecto televisivo y bajo un estricto régimen alimenticio.

Desde el año pasado realiza fuertes rutinas de ejercicio y ha logrado bajar más de 20 kilos de peso, lo que le permitirá tener una mejor figura para incorporarse a algún proyecto ya sea en teatro, cine o televisión.

Sergio Manuel Basañez Rodríguez, quien además de ser actor se tituló como abogado, nació el 4 de mayo de 1970 en Poza Rica, Veracruz. Inició su carrera en los espectáculos tras realizar estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Su debut en la pantalla chica llegó en 1990 con la telenovela "Amor de nadie", junto a Lucía Méndez.

Destacó en obras teatrales de corte musical como "A chorus line", "Una vez en la isla" y "Aventurera", con la que ganó el premio Heraldo como Revelación de Teatro; así como en los montajes infantiles "Pedro y el lobo", "La bella durmiente" y "El Tenorio cómico".

Basañez cuenta con una larga participación en programas unitarios como "Mujer... casos de la vida real", "La telaraña" y videoteatros. Su primer protagónico fue en la telenovela "Sueño de amor", al lado de la actriz Angélica Rivera en 1992.

También trabajó en "Simplemente María", "Amor de nadie", "Morelia", "Marisol" y "La mentira", ésta en 1998 al lado de Kate del Castillo, Kuno Becker, Eric del Castillo y Karla Álvarez.

Un año después (1999) ingresó a las filas de Televisión Azteca, donde protagonizó "Catalina y Sebastián", al lado de Silvia Navarro, con quien alcanzó gran éxito en México y Estados Unidos, motivo por el cual esta pareja se mantuvo para "La calle de las novias", y luego en "Cuando seas mía". En 2003 hizo "Un nuevo amor", y unos capítulos de "Mirada de mujer. El regreso".

De su vida sentimental poco se sabe sin embargo, trascendió que sostuvo un tórrido romance con Silvia Navarro durante algunos meses pero finalmente se separaron; una revista mencionó que todo había sido un truco publicitario.

También trabajó con éxito en la obra teatral "El Tenorio cómico", que desde 2003 ha renovado con éxito su temporada en cartelera, así como en "A oscuras me da risa", estrenada en 2006.

En el séptimo arte ha participado en películas como "Mujer alabastrina", en la que compartió créditos con Isela Vega, Héctor Suárez, Rafael Inclán, Dolores Heredia, Ana Claudia Talancón y Navarro, entre otros.

En 2005 tuvo éxito con la telenovela "Amor en custodia", en la que actuó al lado Margarita Gralia, Paola Núñez y Andrés Palacios.

Entre sus más recientes melodramas están: "Contracorriente" (2006), "Secretos del alma" (2008-2009), junto a Humberto Zurita e Ivonne Montero, y "Mi vida por ti" (2009).

Para 2010 participó en la película "Mar de fondo", de Raúl Quintanilla y bajo la producción de Elisa Salinas. El actor interpretó a "Jorge", quien piensa que la felicidad se encuentra en la comodidad de no tener ningún compromiso.

A finales de ese año, el actor comenzó en Colombia las grabaciones de la serie "A corazón abierto", y en noviembre de 2011, se estrenó la segunda temporada de la misma.

Durante 2011 y 2012 estuvo al aire en la televisión mexicana con dicha telenovela, en la que Basañez dio vida al cirujano "Andrés Guerra"; asistió a un curso básico de medicina con el fin de realizar exitosamente dicho papel.

La serie, inspirada en “Grey´s Anatomy”, se transmitió por la señal de Azteca y participaron Iliana Fox, como "María Alejandra Rivas"; Angélica Aragón, "Elena Carrera"; Fabiana Perzabal, "Alicia Durán"; Rodrigo Abed, "Javier Burgos"; y Franc Meric, como "Cristina Solórzano", entre otros artistas.

Para 2012 y 2013 estuvo inmerso en la telenovela “Los Rey”, donde le dio vida a “Ronco Abadí” y trabajó junto a Rossana Nájera, Michel Brown, Ofelia Medina, Fernando Luján, Leonardo García, Elizabeth Cervantes, Juan Alfonso Baptista y Cecilia Ponce, por citar algunos.

El melodrama “Secretos de familia” fue el siguiente trabajo histriónico del veracruzano, y en el que compartió créditos con Ofelia Medina, Anette Michel, Patricia Bernal, Ángela Fuste y Ariel López Padilla.

Para 2014 participó en la segunda temporada de Teatro en Corto en la obra “Antes de morir”, escrita, producida y dirigida por Rolf Petersen y actuó junto a Rafael León.

Archivado en