Ceci de la Cueva, próxima madrina de “El mezcal de Frida”

02 de Mayo de 2015
Guardar
CECI DE LA  CUEVA. AGENCIA MEXICO
CECI DE LA CUEVA. AGENCIA MEXICO
México, 2 May 15 (Notimex).- Como parte de la segunda edición del Festival Multicultural “El mezcal de Frida”, que tiene como objetivo promover el arte y el talento mexicano, los días 15, 16 y 17 de mayo en el Parque de los Venados se desarrollarán diversos espectáculos musicales, teatrales y dancísticos.

En esta edición la madrina será la actriz Ceci de la Cueva, quien inaugurará dicho evento, el cual busca recaudar fondos para la fundación Casa de la Amistad para niños con cáncer.

En entrevista con Notimex, una de las organizadoras del festival, Meztli Granados, indicó que en esta segunda edición se busca recolecta tanto económica como en especie, toda vez que sirven para solventar los gastos médicos que requieren los pequeños de esta fundación.

“El apoyo está enfocado a ellos porque según las estadísticas esta enfermedad (cáncer) es una de las principales en niños entre cuatro y 14 años, y todos saben que el costo del tratamiento es muy caro”, comentó.

Además de los espectáculos y la muestra gastronómica que habrá, Granados refirió que con el objetivo de que la gente se anime a apoyar a la causa organizarán una rifa y que los primes lugares obtendrán una bicicleta estilo vintage y un equipo profesional para ciclistas y unos patines profesionales.

“El costo del boleto será de 20 a 30 pesos, es muy poquito quizá para nosotros pero para los niños es una gran ayuda”, anotó.

Tras indicar que el monto recaudado será íntegramente entregado a Casa de la Amistad, Granados dijo que esta fundación, ubicada muy cerca de Xochimilco, atiende anualmente a 100 niños o más, y que son pequeños de escasos recursos.

Por su parte, el colaborador de audio, Rafa Díaz, expuso que el equipo del festival buscará ofrecer una grata experiencia al público, por lo que contarán con un equipo de audio y video profesional para cada uno de los espectáculos.

“Habrá música en vivo a cargo de bandas emergentes que vienen a dar a conocer sus propuestas, proyecciones audiovisuales en la noche para que sea más disfrutable y muchos eventos para toda la familia, de las 11:00 a las 23:00 horas”, señaló.

Archivado en