Andrés Mayo invita a usar lo mejor del mundo digital y del análogo

26 de Abril de 2015
Guardar
México, 26 Abr 15 (Notimex).- Andrés Mayo, presidente de Audio Engineering Society (AES) a nivel mundial, consideró que no todo lo digital es bueno, como tampoco lo análogo, por ello invita a los expertos a no renegar de uno u otro, sino a usar lo mejor de ambos mundos.

“No creo en los mitos de que todo es bueno o malo en lo digital o que todo es bueno o malo en el análogo, yo creo que podemos usar lo mejor de ambos mundos, hay que tener el criterio para aprovechar las limitaciones y los beneficios de cada formato”, afirmó.

El ganador de dos premios Grammy Latino en 2008 y de seis premios Gardel a la Ingeniería de Audio, señaló que desde hace dos años posee un sello que se dedica a editar discos en vinilo y lo hace por razones que no tienen que ver solamente con la calidad de audio.

“La calidad de audio es un factor, pero existe otro factor intangible que es el que está relacionado con el objeto y con el cual muchos crecimos, pero hoy en día existe toda una generación que prácticamente lo desconoce”.

En ese sentido, dijo que sí hay una vuelta a la pertenencia del objeto, a querer tener algo físico cuando en la actualidad todo se guarda en la llamada “nube”.

“Hoy en día todo es virtual y muy pocas cosas son agarrables, por eso creo que el formato de vinilo nos lleva a un lugar diferente y tenemos que ser respetuosos del contenido, sobre todo porque fue recuperado originalmente de una cinta”.

Al participar en la edición 13 de la Sound:check Xpo en el World Trade Center, el experto anotó que para transferir la música a vinilo es necesario “que pase por un proceso lo más transparente posible de digitalización”.

Subrayó que no ve fácil la eliminación de esta etapa digital, “como tampoco veo que sea un impedimento para llegar como último formato al vinilo.

“Mi preocupación cuando trabajo con la planta es que lo que yo entrego no dependa del buen humor o mal humor del ingeniero que corte el disco, por eso trato de que no se le tenga que corregir, que sea un transfer limpio y ese transfer se puede lograr tanto en digital como en análogo”, puntualizó.

Archivado en