Efemérides de Espectáculos del 27 de abril

26 de Abril de 2015
Guardar
México, 26 Abr 15 (Notimex).- Un 27 de abril nacieron el dibujante Walter Lantz, el actor Anouk Aimée, la cantante Sheena Easton, el cineasta y actor Marcelo Céspedes y los músicos Nacho García y Patrick Stump; murieron el cinefotógrafo Gabriel Figueroa, el actor Paul Lambert y la diseñadora y empresaria Ruth Handler.

1899.- Nace el caricaturista y animador estadunidense Walter Benjamín Lantz. Conocido por fundar el Walter Lantz Studio y crear al "Pájaro Loco". Muere el 22 de marzo de 1994.

1912.- Nace el cantante, compositor y actor italiano Renato Rascel, considerado un clásico de la música italiana. En la actuación, su versatilidad y sentido del humor atrapa la simpatía del público internacional. Con la canción "Romántica" gana el primer lugar en el Festival de San Remo de 1960. Muere el 2 de enero de 1991.

1922.- Nace el actor estadunidese Jack Klugman. Conocido por sus papeles en comedias, para el cine el teatro y la televisión. Muere el 24 de diciembre de 2012.

1927.- Nace en Argentina, Mauricio Borensztein, conocido como "Tato Bores" o el "Actor Cómico de la Nación". Destaca en cine, teatro y televisión, medio en el que con su humor político marca a generaciones de compatriotas. Muere el 11 de enero de 1996.

1932.- Nace la actriz francesa Anouk Aimée, hija de la también actriz Geneviéve Sorya. Actúa en "La dolce vita" y "Lola". Es nominada en 1966 al Oscar como Mejor Actriz, por su papel en el filme que le otorga fama internacional: "Un hombre y una mujer".

1933.- Se estrena "Tango", del director Luis José Moglia Barth, primera película sonora del cine argentino con las actuaciones de Tita Merello, Libertad Lamarque y Azucena Maizani.

1934.- Nace el director, guionista y productor de cine y televisión mexicano Gonzalo Martínez Ortega. Fue censor de cinematografía de RTC en 1960 y cofundador de Directores Asociados, S. A. en 1974. Muere el 2 de junio de 1998.

1935.- Nace el director de cine griego Thódoros Angelópoulos, conocido como Theo Angelópoulos. Incursiona en cine en cortometrajes de carácter político. Luego de finalizada la dictadura, se aleja de la política y participa en largometrajes con un estilo caracterizado por sus narraciones pausadas y ambiguas, así como tomas largas.

1944.- Nace Cuba Gooding, vocalista principal del grupo musical de los años 70, The Main Ingredient. Cuando logra un considerable éxito con el tema "Everybody plays the fool", en 1972, se traslada a Los Ángeles con su familia. Es padre del actor Cuba Gooding Jr.

1948.- Nace la cantante estadunidense Kate Pierson, integrante del quinteto B-52's, banda que se forma en 1976 y se disuelve en 1994. El grupo es uno de los más originales y representativos de la música new wave. En 1979 publican su álbum debut homónimo.

1951.- Nace el músico estadunidense Ace Frehley, bajo el nombre de Paul Frehley, guitarrista de Kiss, banda de trascendencia surgida en la década de los años 70 y peculiar por su maquillaje. El cuarteto integrado además por Paul Stanley, Peter Criss y Gene Simmons debuta con su álbum homónimo en 1974.

1955.- Nace el cineasta, guionista, actor y productor argentino Marcelo Céspedes, autor de los filmes "Tinta roja", "Historias de amores semanales", "Hospital Borda: un llamado a la razón" y "Por una tierra nuestra". También participa en la película "Victoria 392".

1959.- Nace la cantante escocesa Sheena Easton, considerada "La Diva del Pop". Cuenta en su haber discográfico con más de 14 producciones y más de 15 temas para cine. Gana el Grammy como Mejor Artista Revelación, e interpreta en 1983 el tema de la película de "James Bond", "Sólo para sus ojos".}

1961.- Nace el músico español Nacho García Vega. En 1978 forma la banda de rock Nacha Pop junto con su primo Antonio Vega. Es uno de los grupos punteros de la nueva ola de los 80. Luego funda el trío Rico, y en 1995 inicia una carrera en solitario con el álbum "NGV".

1968.- Nace el director de cine rumano Cristian Mungiu. En 2002, realizó su primer largometraje, "Occident", Recibió varios premios en diferentes festivales de cine y apareció en el Festival de Cine de Cannes. En 2007 escribió y dirigió "Cuatro meses, tres semanas y dos días", ganó la Palma de Oro.

1976.- Nace la cantante escocesa y compositora de música indie y folclórica Isobel Campbell. Fue miembro de Belle and Sebastian desde sus inicios en Glasgow, desde 1996 hasta 2002, cuando dejó la banda por motivos personales.

1979.- Nace el músico estadunidense William Boyd. Bajista del grupo de rock Evanescence, pero además pasaba tiempo con otras bandas de punk como Lucky Father Brown y The Visitors, actualmente toca en Two Spines.

1981.- Se casa el músico británico Ringo Starr, ex integrante del desaparecido grupo The Beatles, con la actriz Barbara Bach, en una ceremonia en Londres, a la que asisten sus colegas George Harrison y Paul McCartney con sus familias.

1981.- Se desintegra la banda de pop-rock británico Wings, al anunciar que el guitarrista Denny Laine emprende carrera como solista. El grupo lo forman además el ex Beatle, Paul McCartney, su mujer Linda McCartney y el baterista Geoff Briton. La formación inicia en agosto de 1971.

1984.- Nace Patrick Martin Stump en Illinois, Estados Unidos. Es conocido por ser el cantante y guitarrista de la banda Fall Out Boy. También es compositor y productor. Originalmente, Patrick era baterista pero a Pete Wentz se le ocurrió que fuese cantante de la banda.

1985.- Nace el cantante, compositor, rapero y productor de música británico Taio Cruz. En 2008 lanzó su primera incursión discográfica llamada "Departure"y después "Rokstarr", con su sencillo "Break your heart" y "Dynamite", a lo más alto de las listas musicales.

1986.- Muere el actor estadunidense Broderick Crawford. Histrión versátil, de gran capacidad interpretativa, mostrada mediante numerosos personajes. Nace el 9 de diciembre de 1911.

1987.- Nace el actor británico William Moseley. Conocido por interpretar a "Peter Pevensie" en la primera y segunda parte de "Las crónicas de Narnia". Ganador en 2008 como Actor Masculino Favorito en los Nickelodeon Kids Choice Awards.

1997.- Muere el cinefotógrafo mexicano Gabriel Figueroa, cuyo trabajo puede apreciarse en 211 títulos, entre ellos "Los hijos de Sánchez", "Cananea", "Pedro Páramo" y "Macario". En 2007 celebran el centenario de su natalicio con una serie de proyecciones y exposiciones fotográficas en su honor. Nace el 26 de abril de 1908.

1997.- Muere el actor estadunidense Paul Lambert, quien interviene en las películas argentinas "La venganza de un soldado" y "Pate Katelin en Buenos Aires". Participa en varias series televisivas como "Murder one", "Flamingo road" y "Los duques de Hazzard". Nace el 1 de agosto de 1923.

1999.- Muere el popular ilusionista argentino Tu Sam. Con sus técnicas de hipnosis aplicadas en conferencias de prensa para control mental, adelgazar o dejar de fumar, pretendía mejorar la calidad de vida de las personas.

1999.- Muere Al Hirt, músico estadunidense de formación jazzística clásica, tras estudiar durante tres años en el Cincinnati Conservatory (1940-1943). Recibe influencia del maestro de la trompeta, Harry James.

2002.- Muere Ruth Handler, creadora de la muñeca "Barbie". Hija de padres polacos. Su famoso artículo debuta en el mercado en marzo de 1959 en una exposición de juguetes en Nueva York. Registra ventas por mil millones de muñecas en más de 140 países, a la fecha. Nace el 4 de noviembre de 1916.

2012.- Muere la actriz chilena Karina Laverde. Radica en Colombia que participa en muchas telenovelas de R.T.I. Nace el 25 de enero de 1930.

2013.- Muere la guionista, periodista y escritora argentina Aída Bortnik. Tiene destacada participación en los años 60 y 80. Fue la primera escritora latinoamericana miembro permanente de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (1986). Nace el 7 de enero de 1938.

2014.- La cinta mexicana de dibujos animados “El secreto del medallón de jade”, se posicionó con 3.8 de cinco estrellas en Netflix, según palabras de Ricardo Gómez Quiñones, productor ejecutivo del filme. La productora de la película, Kaxan Media Group, distribuyó la cinta en más de 12 países de América Latina.

2014.- La cantante británica de pop y soul Emeli Sandé afirmó que con el documental “Under My Skin” (Bajo mi piel), explora la vida y obra de su heroína y gran inspiración, la pintora mexicana Frida Kahlo; trabajo que se filmó en 10 días en La Casa Azul, en Coyoacán, donde vivió la también poetisa.

Archivado en