Adriana Barraza aborda necesidades de la gente mayor en “Todo lo demás"

21 de Abril de 2015
Guardar
Adriana Barraza. NOTIMEX
Adriana Barraza. NOTIMEX
México, 21 Abr 15 (Notimex).- La actriz nominada al Oscar, Adriana Barraza, se encuentra en medio de la filmación de la película “Todo lo demás”, de la directora Natalia Almada, en la que aborda las necesidades de las personas mayores en un guión sutil y bello.

“Mi personaje (“Doña Flor”) es de una burócrata que lleva 35 años trabajando y que tiene una vida muy encerrada, pero tiene la necesidad de encontrar aire aunque a veces es aplastada por su propia dureza.

“Todos nosotros en algún momento de nuestra vida nos hemos visto impedidos de hacer algo porque nosotros mismos no lo permitimos y las personas de cierta edad que han trabajado toda su vida y no han hecho más que eso, de repente ven que no van a tener nada, es algo muy fuerte”, destacó Barraza.

La historia que se centra en el mundo interior de esta mujer se ve complementada con la actuación de varios no actores, lo que le otorga un grado de exigencia mayor a la actriz y maestra Adriana Barraza.

“Natalia (Almada) hizo un guión muy conmovedor, muy humano y muy profundo y su ojo como cineasta es muy profundo como el de Lorenzo Haggerman, además las imágenes son muy hermosas, va a ser una película muy particular que me ha exigido ser lo más verdadera posible pues trabajo con no actores y es un gran reto”, apuntó.

Por su parte, la directora reveló que la idea del guión viene de su propia experiencia y de su encuentro con mujeres jubiladas, por lo que decidió hacer una ficción que habla sobre el universo femenino a pesar de provenir de una carrera de documental.

“Sin duda es una película un poco sobre la mujer mexicana porque andamos en el metro, en el vagón de mujeres, siempre estamos buscando estos espacios muy femeninos por decir algo, la vida de ´Doña Flor´, me interesa porque no hay mucho cine que se hace sobre la mujer.

“Y aquí hemos mezclado muchas cosas de documental y de trabajo con los actores y como maestra (Barraza) los va llevando de una forma muy interesante y ha sido padre combinar lo que yo tengo de documental y la ficción y trabajar con una actriz que tiene tanta experiencia y que es tan generosa”, afirmó Natalia Almada.

Por el momento, Adriana Barraza continuará la filmación hasta mayo próximo, para luego viajar a Argentina para estar con su familia y trabajar en otros proyectos, además de esperar el estreno en México de la cinta “Wild Horses”, que realizó junto a Robert Duvall.

Archivado en