Celebran misa en honor a "Cantinflas" en la Basílica de Guadalupe

20 de Abril de 2015
Guardar
México, 20 Abr (Notimex).- Entre seguidores, amigos y familiares cercanos, este mediodía se celebró una misa en honor a Mario Moreno “Cantinflas” en la Basílica de Guadalupe, con motivo de su 22 aniversario luctuoso.

El sobrino del legendario comediante, Eduardo Moreno Laparade, Abril del Moral, Mario y Valentina Moreno del Moral, así como la actriz Irma Dorantes, entre otros familiares, asistieron a la celebración religiosa que ofició Monseñor Luis Felipe García Álvarez.

En el acto, García Álvarez recordó los actos de caridad del connotado actor, a quien calificó como un hombre amable, con fe y sensible a las necesidades de la gente.

A manera de anécdota, comentó que "Cantinflas" solía jugar "cascaritas" con los jóvenes para alejarlos de la drogas o hacer donativos a una casa hogar en Querétaro, para que a los niños no les faltara la comida.

"Siempre gustó por tener actos de fe y no andarlo divulgando, seguía con fidelidad el dicho: Lo que sepa mi mano derecha, no lo sabrá mi mano izquierda", agregó.

Además de bendecir a la familia del humorista mexicano, destacó que "Cantinflas" nunca se olvidó de su origen, de ahí su sencillez, amabilidad y amor por los otros, cualidades que incluso se perciben tanto en su cotidianidad como en su obra filmográfica.

Bajo este tenor, dijo que en su legado fílmico queda evidenciado su mensaje evangélico, ya que a través del humor reflexiona sobre los valores humanos.

Tras la misa, con fotografías de "Cantinflas" en manos, decenas de seguidores acompañaron a la familia y amigos a recorrer las bandas donde puede apreciarse de cerca la imagen de la Virgen de Guadalupe.

En entrevista con los medios, los nietos del comediante mexicano, Mario y Valentina, compartieron que la herencia más importante que les dejó su abuelo es la pasión por la actuación.

Mario, por su parte, señaló que no descarta la posibilidad de realizar un documental que explore la vida en familia de su abuelo, aunque dijo es "sólo un proyecto, aún no tengo pensado cuando lo haré, pero me encantaría".

Por otro lado, Eduardo Moreno Laparade, a quien ahora le pertenecen los derechos de las películas de "Cantinflas", expuso que están preparando dos libros-homenaje sobre su tío y que continuará con la labor de la Fundación Mario Moreno, para continuar con el legado de caridad que dejó el humorista.

Archivado en