Mark Ronson se desafía a sí mismo con su producción “Uptown special”

19 de Abril de 2015
Guardar
Mark Ronson. NOTIMEX
Mark Ronson. NOTIMEX
México, 19 Abr 15 (Notimex).- El productor y músico Mark Ronson visitó la Ciudad de México para hablar de su cuarta producción discográfica titulada “Uptown special”, con la que buscó el desafío y de donde se desprende el sencillo “Uptown Funk”, al lado de Bruno Mars, el cual se ha colocado en los primeros lugares de las listas mundiales.

“Estamos en una época en que la gente ya no escucha álbumes sino sencillos y supe que en este material tenía que desafiarme a mí mismo porque hay mucho talento saliendo cada día y cuando empecé a escribir música supe que las letras y la música tenía que ser sobre algo más interesante y oscuro de lo que soy capaz.

Es por eso es que me reuní con Michael Chabon (ganador del premio Pulitzer), porque entendió que era un fanático de la música y así empezamos a trabajar”, afirmó Mark Ronson.

El álbum incluye 11 temas escritos y producidos con Jeff Bhasker en diferentes ciudades como Londres, Los Ángeles y Nueva York, rescatando las raíces musicales y mezclando sonidos y letras para lograr atmósferas oscuras pero también momentos vibrantes de baile, que rememoran los inicios del productor como Dj.

“Todos amamos ese periodo cuando te ves haciendo lo que más te gusta y lo haces por primera vez y para mí eso fueron los 90. En los clubes de Nueva York yo empecé como Dj porque amaba la música y ponía mucha música house, reggae, disco.

“No me importaba porque quería que la gente bailara y esa es la liga que tengo con este nuevo material”, destacó el también guitarrista proclamado Productor del Año en la entrega del Grammy 2008.

El músico que se declaró enamorado de la música soul de Estados Unidos y gran seguidor de Stevie Wonder, habló sobre la experiencia de creación de sus discos, pues no se considera un autor tradicional, ni una súper estrella.

“No me veo a mí mismo como un hombre espectáculo, yo soy un productor, un escritor y un guitarrista y amo producir discos para otras personas y pensé que eso sería mi mayor trabajo y lo podría seguir haciendo pero luego saqué un disco y luego pensé que podría hacer otro, pero la cosa es que no soy un autor tradicional.

“Me toma mucho tiempo sacar un álbum y como un escritor de canciones tengo mucho que mejorar, pero por eso me rodeo de la gente como con la que trabajé en este álbum, eso me hace ser mejor”, señaló Ronson, quien colaboró junto a estrellas como Amy Winehouse.

Pero el producto de 18 meses de trabajo tiene ahora una gran recompensa pues tan sólo el tema “Uptown Funk!” que interpreta Bruno Mars ha sido catalogado como uno de los más trascendentales al colocarse durante 12 semanas en el número 1 del chart “Hot 100” de Billboard y romper récord de streaming en varios países alcanzando 15 millones de escuchas en tan sólo una semana.

“El 90 por ciento de lo que ha pasado con esta canción no lo imaginábamos. Trabajamos muy duro. Bruno Mars, yo y el productor hicimos muchas versiones, muchas grabaciones para lograr este resultado y nunca había experimentado algo como lo que pasa con esta canción.

Alguien me dijo que hay millones de versiones de “Uptown Funk” y es maravilloso pero va más allá de mi comprensión”, destacó el productor quien incluso señaló, entre risas, su sentir sobre la ocasión en la que Michelle Obama bailó este tema en la Casa Blanca.

“Yo sólo pensé que si en algún momento tengo la oportunidad de conocer al Presidente, tal vez ahora sepa quien soy, y eso sería genial porque el baile de Michelle Obama es algo muy bueno”, agregó.

Ronson también opinó sobre la coreografía que acompaña al pegajoso tema y que ya es replicado por millones de personas.

“Cuando la canción estaba terminada y Bruno dirigía el video, me llamó porque llevaba mucho tiempo imaginando cuál era el baile que iría con esta canción porque quería tener un baile icónico y me llamó a las tres de la mañana y me dijo que ya tenía el baile que todo Estados Unidos estaría haciendo en tres meses.

“Creo que no pudo imaginar el impacto que tiene y tendrá y gran parte del éxito es por el video y el baile”, concluyó el músico cuyo disco “Uptown Special” ya está disponible de manera física y digital.

Archivado en