Circo, maroma y ska ofrecerán Los Caligaris en Guadalajara

01 de Abril de 2015
Guardar
Los Caligaris. NOTIMEX
Los Caligaris. NOTIMEX
Guadalajara, 1 Abr 15 (Notimex).- Los Caligaris llegarán a esta ciudad de la mano de su circo, maroma y ska para deleitar a su fiel legión de seguidores en el Teatro Estudio Cavaret, el domingo 14 de junio.

El grupo de Córdoba, Argentina, lanzó como adelanto para sus seguidores el tema "Todos locos", que es un beat lleno de energía y mucha alegría.

Pero no será hasta el tercer mes de 2015 cuando la banda dé a conocer su nuevo material de estudio que llevará por nombre "Circología", y que será su séptima producción, y la dirección artística correrá a cargo de Martín "La Moska" Lorenzo y Mariano Franceschelli, de Los Auténticos Decadentes.

Además de venir a este país con su disco más reciente, también festejarán con su fiel legión de admiradores mexicanos 17 años de vida, durante los cuales han recorrido gran parte del continente americano.

Asimismo, han sido reconocidos con diferentes premios y han estado en tres ocasiones nominados a los Premios Carlos Gardel. Aparte, por su gran trabajo musical, la Fundación Konex los incluyó en la lista de los mejores 100 artistas de la década.

Los Caligaris se formaron en 1997 en el barrio Residencial América de la Ciudad de Córdoba, Argentina. Desde sus inicios fusionaron diversos géneros que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, aunado a su propuesta circense, ofreciendo un innovador estilo de canciones para ver y escuchar.

El nombre de la banda se remonta al origen circense de algunos de sus integrantes, en el Circo de los Hermanos Muñoz se contaba la leyenda del famoso payaso Caligari, que mientras desarrollaba su rutina, entre las vueltas y caídas, murió en escena, y disimuló su agonía como parte de su acto.

En homenaje a ese gran "clown" nacieron Los Caligaris, quienes enarbolan la bandera de divertir hasta el final.

La banda ha realizado "shows" por Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y México; hasta ahora llevan 14 giras, han participado en prestigiados festivales, en el Vive Latino han intervenido en tres ocasiones y hacen del escenario principal toda una fiesta y carnaval.

Los Caligaris están conformados por Juan Carlos Taleb (voz, guitarra y coros), Martín Pampiglione (voz, guitarra y coros), Diego Pampiglione (batería, coros y voz), Mariano Baigorria (guitarra), Valentín Scagliola (teclados y coros), Lautaro Bartoli (guitarra), Agustín Cuadrado (trompeta y coros), Federico Zapata (trombón), Marcos Ozamis (saxofón), Mauricio Ambrosi (timbales y accesorios), Armando Mansilla (congas) y Gabriel Garita-Onandia (bajo).

Archivado en