Grupo Kinky, listo para hacer sonar su MTV Unplugged por México y EUA

01 de Abril de 2015
Guardar
Grupo Kinky. NOTIMEX
Grupo Kinky. NOTIMEX
México, 1 Abr 15 (Notimex).- El grupo Kinky afina los últimos detalles de la extensa gira que realizará por México y Estados Unidos para tocar la música desenchufada de su reciente material discográfico "MTV Unplugged".

Este "tour" arrancará el 24 de abril próximo en su ciudad natal: Monterrey, Nuevo León, durante la cuarta edición del Festival Pa’l Norte y de ahí viajarán a diversos sitios.

"Estaremos de gira prácticamente todo el año, pero empezamos en Monterrey y nos vamos a presentar con todas las de la ley, de ahí haremos una gira por Estados Unidos y luego nos venimos a México", señaló Gilberto Cerezo, en entrevista con Notimex.

"Aquí en el DF nos presentaremos el 5 de junio en el Teatro Metropólitan y estamos en toda la periferia, visitando desde Tijuana, Baja California, hasta Mérida, Yucatán", agregó.

Serán 17 fechas las que el grupo regiomontano tendrá en tierras estadunidenses, algunas fechas en mayo son: Los Ángeles (California, 1), San Diego (California, 2), Las Vegas (Nevada, 3), Ventura (California, 5), Tucson (Arizona, 6) y Scottsdale (Arizona, 7).

Así como en Santa Fe (Nuevo México, 8), Houston (Texas, 14), Dallas (Texas, 15), Austin (Texas, 16), Chicago (Illinois, 20), Nueva York (22) y Washington (23), entre otros.

Respecto al Festival Pa’l Norte, en donde ya se han presentado en otras ediciones, platicaron que es un concierto muy emotivo para ellos.

"Será como la presentación oficial de esta nueva gira que tendremos de forma desenchufada, en donde incluiremos la parte sinfónica con músicos invitados.

"Obviamente es un ‘show’ nuevo, escenográfico y creo que para nosotros es emotivo arrancar en esta ciudad, que es la cuarta vez que nos invitan", señaló Cerezo.

Respecto a sus invitados, el grupo que mezcla el rock con dance no quiso dar detalles, sólo que ya están confirmados algunos artistas, pero que prefiere que sean sorpresa.

"Planeamos invitar no solamente a la gente que participó en la grabación del Unplugged ese día, sino a diferentes artistas que nos pudieran acompañar y se refresque esa presentación y sea una noche única", afirmó el cantante.

Esta alineación también es parte del cartel de otros festivales en Estados Unidos, mientras que en México también participarán en el Revolution Fest 2015, el 30 de mayo próximo en Zapopan, Jalisco.

Archivado en