Efemérides de Espectáculos del 2 de abril

01 de Abril de 2015
Guardar
México, 1 Abr 15 (Notimex).- Un 2 de abril nacieron los actores Sir Alec Guinness, Pamela Reed y Roselyn Sánchez, el cineasta Jack Webb, los cantantes Marvin Gaye, Emmylou Harris y Keren Woodward, además del músico Larry Coryell; murieron el actor Aldo Fabrizi y el músico Rob Pilatus.

1908.- Nace el actor y bailarín estadunidense Buddy Ebsen. Su último trabajo regular en una serie televisiva es como "Roy Houston" en "Matt Houston", en la que actúa en la temporada 1984-1985 y prestando su voz en 1999 en un capítulo de "King of the Hill". Muere el 6 de julio de 2003.

1914.- Nace el actor británico Sir Alec Guinness, cuya capacidad camaleónica le permite realizar todo tipo de personajes. Actúa en filmes como "Oliver Twist", "El hombre vestido de blanco", "El paraíso del capitán", "El detective", "Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago" y "El retorno del Jedi". Muere el 5 de agosto de 2000.

1920.- Nace el actor, director y productor cinematográfico estadunidense Jack Webb. Dirige la película "El blues de Pete Kelly" y la serie de dramas policiacos para radio "Redada", también llevada a la televisión, entre otras. Muere el 23 de diciembre de 1982.

1928.- Nace el cantautor, actor y director de cine francés Serge Gainsbourg. Su canción más famosa es "Je t’aime... moi non plus", Su trabajo más influyente, "Histoire de Melody Nelson", es lanzado en 1971. Muere el 2 de marzo de 1991.

1939.- Nace el cantante estadunidense Marvin Gaye, recordado por temas como "Midnight love" y "Sexual healing". En sus inicios es baterista de los grupos Smockey Robinson y The Miracles. Es asesinado por su padre el 1 de abril de 1984, un día antes de su cumpleaños y en la cúspide de su carrera, porque lo veía como "un demonio".

1942.- Nace el músico Leon Russell, en Oklahoma, Estados Unidos, importante guitarrista, quien trabaja con artistas como Jerry Lee Lewis y The Rolling Stones.

1943.- Nace el músico estadunidense Larry Coryell, pionero de la fusión de ritmos como el rock, jazz, clásicos y la música brasileña. Estudia piano y posteriormente guitarra. Toca con músicos de la talla de John McLaughlin, Eric Clapton, Jimi Hendrix, Paco de Lucía, Kazumi Watanabe y Tony Williams, entre otros.

1945.- Nace la actriz estadunidense Linda Hunt. Bajo la dirección de Peter Brooks estrena las obras de teatro "Aunt Dan and Lemmon" y "The cherry orchand". En cine obtiene su primera oportunidad gracias a Robert Altman, quien la contrata para un papel de reparto en "Popeye".

1947.- Nace Emmylou Harris, cantante de country, en Birmingham, Alabama. A lo largo de los años desempolva viejos clásicos country y gana un Globo de Oro por el tema "A love that will never grow old", de la banda sonora de "Brokeback mountain". En 2009, Harris junto con Patty Griffin, Shawn Colvin y Buddy Miller realiza una gira a nivel nacional, con el nombre Three Girls and Their Buddy.

1947.- Nace la cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, más conocida como Paquita la del Barrio. Es intérprete del género ranchero y otros estilos tradicionales mexicanos. En sus canciones se expresa en contra de la cultura machista, lo cual la ha hecho muy popular y querida, principalmente por el público femenino.

1949.- Nace la actriz estadunidense Pamela Reed, famosa por su participación en películas como "Caroline", "Junior" y "Una vida prematura", entre otras.

1954.- Nace el artista japonés electropop Susumu Hirasawa. Es conocido por sus trabajos en varias bandas sonoras para diferentes proyectos de ánime.

1961.- Nace el actor estaduniense Christopher Meloni. Nominado al Premio Emmy por su actuación como el detective "Elliot Stabler", en la serie televisiva policiaca "La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales". Según un informe publicado por la revista "Forbes", Meloni junto con su coestelar Mariska Hargitay es uno de los artistas de series televisivas mejor pagados.

1961.- Nace la cantante británica Keren Woodward, quien junto con Sarah Dallin y Siobhan Fahey forman Bananarama, uno de los grupos femeninos de pop más populares de los años 80. Su primer éxito se titula "Cruel summer", pero es el cuarto "True confessions", que la coloca en la cima del éxito.

1966.- Nace el intérprete, compositor y letrista pop Diego Vasallo. Además, es pintor de corte expresionista y aficionado a dibujar cómics. Junto a Juan Ramón Viles forma la banda Duncan Dhu. En 1984 conoce a Mikel Erentxun a través de la hermana de este último con el que pronto conecta debido sobre todo a tener unas influencias musicales parecidas.

1971.- Edita el ex Beatle Ringo Starr el sencillo "It don’t come easy", primer éxito del baterista del ex Cuarteto de Liverpool. Este trabajo lo consolida como compositor.

1972.- John Lennon y Yoko Ono ofrecen una conferencia de prensa en Nueva York para explicar los problemas del cantante con el Departamento de Inmigración de Estados Unidos, que pretende deportarlo a Inglaterra.

1973.- Nace la bailarina, modelo, actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez, quien obtiene un reconocimiento en el Festival Latino de Cine en San Diego, California, el pasado 11 de marzo de 2006, por su contribución al éxito de la industria cinematográfica latina dentro del Séptimo Arte. Protagoniza la serie "Devious maids".

1974.- Nace la una actriz argentina Eleonora Wexler. Destaca por sus papeles de villana y loca en las telenovelas "Son de fierro" y "Valientes", entre otras. En teatro participa en las obras "La tempestad", "Hombre" y "Superhombre" (dirigido por Norma Aleandro) y "La hija del aire".

1979.- Nace el músico estadunidense Jesse Carmichael. Conocido por formar parte del grupo de rock de Maroon 5. Comienza a tocar la guitarra en la secundaria, en lugar de los teclados, como se desempeña en la banda.

1981.- Nace la actriz, compositora y cantante estadunidense Bethany Joy Galeotti. Además toca la guitarra y el piano, y también escribe su propia música. Como cantante ha lanzado dos álbumes independientes, "Preincarnate" (2002) y "Come on home" (2005).

1983.- Nace el rapero estadunidense Jasiel Robinson, conocido artísticamente como Yung Joc. Salta a la fama por su reciente éxito "It’s going down". Forma parte de Bad Boy Records. En verano de 2006 debuta con su álbum "New Joc City".

1984.- Nace la actriz sudafricana Meryl Cassie. Su papel más importante es el de "Ebony", en la serie de culto "La tribu". Aunque también ha aparecido en "Shortland street", "Xena: La princesa guerrera", "Revelations: The initial journey" y "Hércules: Sus viajes legendarios". Ha cantado en los dos álbumes inspirados en La Tribu y forma parte del grupo "Nubian Angelz" junto a sus dos hermanas.

1986.- Nace el cantante y compositor estadunidense Leon James "Lee" DeWyze. Ganador de la novena temporada de "American Idol". Antes de su participación, lanzó dos álbumes "So I'm told" (2007) y "Slumberland" (2010).

1986.- Nace actor y modelo estadunidense Drew Van Acker. Conocido por interpretar a Jason DiLaurentis a partir de la segunda temporada de "Pretty little liars". A partir de 2013 pasa a formar parte de la serie "Devious maids".

1988.- Nace la actriz argentina Dalma Maradona. Conocida por ser la hija del astro del futbol Diego Maradona. Debuta a los ocho años en la serie de televisión "Cebollitas", que contaba la historia de un equipo infantil de futbol. Además de "Hospital público", la obra de teatro "Caperucita y el lobo" y en la cinta "La rabia", dirigida por Albertina Carri.

1990.- Muere el actor italiano Aldo Fabrizi. Actúa en películas como "Roma, ciudad abierta", "Con su permiso papá", "El maestro", "Toto contra los cuatro", "Los cuatro monjes" y "Tosca", entre otras. Nace el 1 de noviembre de 1905, en Roma.

1998.- Muere el músico Rob Pilatus a consecuencia de una sobredosis de pastillas y alcohol en un hotel de Frankfurt, Alemania. Forma parte del grupo Milli Vanilli, que conquista con su música a la juventud. Un Grammy que había obtenido le es retirado al comprobar la falsedad de su interpretación.

2001.- Ofrece el cantante británico Tom Jones su último concierto en el escenario de la Plaza de Toros Cubierta de Leganés, en Madrid, España. El mítico intérprete con más de 40 años de carrera presenta en esa gira su álbum "Reload". Un año después publica "Mr. Jones".

2003.- La cantante cubana Celia Cruz está de regreso. La "Reina de la Salsa" ofrece su primer recital desde que enferma a fines del año pasado y sale airosa de la prueba cantando tres temas en un gran concierto, donde recibe una prolongada ovación.

2005.- Ante más de 30 mil personas se lleva a cabo el cierre del Festival Santo des.mind, en Puerto Vallarta, Jalisco, en el que se brinda un minuto de aplausos para rendir así un breve homenaje al papa Juan Pablo II.

2008.- Muere de causas naturales el cineasta y escritor Jaime Casillas. Era miembro activo del consejo directivo de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) y maestro de la Escuela de Escritores de la Sogem. Nace el 19 de diciembre de 1936.

2009.- Muere el trompetista y vocalista español Jaume Ventura Serra, conocido popularmente como Rudy Ventura. Era padre de Yolanda Ventura, ex integrante del grupo infantil Parchís. En 2001 recibe un homenaje de la Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Mánagers de Cataluña junto a otros artistas de su época, como el Dúo Dinámico, Paco Morán o Ramón Calduch. Nace el 10 de septiembre de 1926.

2010.- Muere la actriz argentina Silvana Roth. Filma 26 películas entre 1940 y 1971. Como política, adherida activamente al peronismo, fue diputada nacional entre 1973 y 1976, siendo excluida por la fuerza de su cargo al producirse el golpe de estado de 1976. Nace el 17 de febrero de 1924.

2013.- Muere el director de cine, actor, productor, guionista, compositor, montador y director de fotografía español Jess Franco. Es considerado una de las figuras más destacadas de la escena española de terror de los años 70. Nace el 12 de mayo de 1930.

2014.- El cantante Pedro Rivera le rinde homenaje a su hija Jenni en su nuevo álbum “Si nuestra cama hablara”, el cual contiene 14 temas grabados con banda sinaloense.

Archivado en