Bruno Danzza pugna por la distribución de música en cualquier formato

31 de Marzo de 2015
Guardar
México, 31 Mar 15 (Notimex).- El compositor mexicano Bruno Danzza opinó que la distribución de la música en plataformas digitales aún está en proceso y no debería ser una preocupación para los autores y compositores, sino por el contrario un impulso para que la música siga sonando y llegue a sitios lejanos.

En entrevista con Notimex, el autor de temas como “Mi error, mi fantasía” y “Mírame”, llevados al éxito por Edith Márquez y Jenni Rivera, respectivamente, agregó que aunque el panorama de esta transición aún está en proceso, lo importante es que se está buscando que nadie salga perdiendo.

En este sentido, celebró el trabajo que realiza la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que lucha por mejorar las condiciones de cobranza de los compositores.

Danzza, quien luego de vivir en Estados Unidos regresó a México y se incorporó a las filas de la SACM, invitó a la gente a que siga escuchando música, “que la compren en cualquiera de sus canales de distribución, pero que no dejen de oírla”.

Convencido de que las canciones deben tener nacionalidad, Danzza expresó su satisfacción porque el tema “Lloremos por ellas”, original de Juan José Hernández, Jerry de Mara y él, sea el sencillo que esté sonando con La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga.

Además del sencillo “Irremplazable”, que compuso al lado de Dahiana Rosenblatt y Francisco Oroz, para el grupo de pop Urband5.

“El éxito de esta profesión de locos es que los temas que hagas sean buenos y que vayan con el estilo de los artistas. Es mucho sacrificio, pero es lo que sabemos hacer y lo que nos gusta, así que si no nos graban nuestro trabajo, no pasa nada, sólo hay que acercarnos más a los artistas y volverlo a intentar”, apuntó.

Archivado en