Brinda “Viva la Gente” emotivo musical a beneficio de Hospital

30 de Marzo de 2015
Guardar
Guadalajara, 30 Mar (Notimex).- La organización internacional independiente ‘Viva la Gente’ ofreció un espectáculo musical de primer nivel para el público tapatío, a beneficio de la construcción del comedor para familiares de pacientes del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”.

Los asistentes escucharon por casi dos horas clásicos musicales de distintas épocas en el Teatro Diana, escenario donde se desarrolló el montaje interactivo “The Journey”, un emotivo viaje por las diferentes décadas que han marcado las generaciones del grupo.

Los tapatíos fueron testigos del espectáculo intercultural que los 110 talentosos jóvenes provenientes de distintos países ofrecieron mediante las artes escénicas, como el canto y el baile, con un mensaje humanista, de paz, convivencia e igualdad entre los seres humanos.

Temas clásicos de grupos como The Platters, The Beatles, coreografías y vestuarios que fueron el sello juvenil de los años 60 y 70, para luego transitar por “I Will Survive”, de Gloria Gaynor; “Bohemian Rhapsody”, de Queen.

Además de éxitos de Madonna, Back Street Boys, Vanilla Ice, “La Macarena” del dueto español, Los del Río, el “Gangnam Style”; soundtracks de las películas “Titanic” y “Frozen”, así como el aclamado “Happy”, de Pharrel William, fueron cantadas por jóvenes de diferentes nacionalidades mediante el acompañamiento de una banda y DJ en vivo.

Fue un colorido recorrido dancístico musical que abarcó las cinco décadas que hoy celebra Viva la Gente.

Uno de los momentos más eufóricos de la noche ocurrió cuando el elenco rindió homenaje musical al país anfitrión México, que coronó un joven extranjero al salir al escenario vestido de charro para cantar “Como quien pierde una estrella”, con lo que provocó gritos, porras y aplausos.

Al tiempo de corear la canción, cuya interpretación en un español no muy claro, provocó que el público emocionado se pusiera de pie para aplaudir al entregado cantante estadunidense, que puso su mayor esfuerzo por dar la mejor interpretación al tema.

Países como Noruega, Sudáfrica, Nepal, Japón, Estados Unidos, España, Suiza y México, entre otros, fueron dignamente representados por los 110 jóvenes artistas, que como un número especial lucieron trajes típicos, además de portar sus banderas.

En diversos momentos algunos bajaron del escenario y entre los pasillos bailaban y animaban el show que se encontraba en escena, para propiciar una dinámica y divertida interacción.

Un toque por demás emotivo sucedió cuando las 110 voces se unieron para entonar una canción que ha distinguido a la organización “Viva la Gente” a lo largo de su trayectoria: “De qué color es la piel de Dios”.

La canción, ampliamente conocida por los asistentes, fue coreada con los brazos en alto, en un gesto donde todos se sumaron y compartieron el sensible mensaje de esperanza, igualdad, respeto y amor por el prójimo.

Un show que, fiel a su misión holística, la de unir al mundo a través del servicio social y la música, y con el interés de motivar a la audiencia para tener un impacto positivo en la sociedad, sensibilizó profundamente y deleitó a los asistentes de momentos divertidos, emotivos y de reflexión.

La organización internacional independiente, fundada en 1965, siempre se renueva con la participación de jóvenes de 17 a 29 años de edad.

Archivado en