Coreógrafa Annabella González presenta nuevo repertorio en Nueva York

28 de Marzo de 2015
Guardar
Nueva York, 28 Mar (Notimex).- La coreógrafa mexicana Anabbella González presentó anoche en Nueva York, el nuevo repertorio de la compañía que lleva su nombre y que, con una fusión de movimientos latinos y recursos de danza europeos, ha crecido por tres décadas en la ciudad.

El espectáculo, parte de su "Serie de primavera número 38", fue presentado en el Centro de las Artes y el Movimiento de Manhattan, durante el viernes y, en dos funciones, este sábado. La presentación está compuesta de tres estrenos y de piezas clásicas de la compañía.

"Cada año hacemos cosas nuevas. De las obras que vamos a presentar, sólo dos no son nuevas. Son piezas con mucha variedad, y mucho movimiento artístico. El programa de este año es sumamente variado", destacó González.

En entrevista con Notimex, la coreógrafa indicó que las obras son tanto de su propia autoría como de los bailarines de la compañía con quienes trabaja, que son tanto mexicanos como estadounidenses. La intención, dice, es que los bailarines se expresen, se diviertan y proyecten esta energía al público.

"Para mí la danza es algo que debería divertir además de interesar y provocar. No quiero que la gente esté sentada, aburriéndose. No quiero que piensen en lo que van a cenar esa noche, ni en lo que harán al terminar la función. Me importa que la gente se involucre", sostuvo.

La coreógrafa destacó que la función será dedicada a Jorge Fuentes, un bailarín mexicano que emigró sin documentos a Estados Unidos y que el año pasado perdió la vida. Para González, Fuentes representaba el esfuerzo de muchos artistas inmigrantes en Estados Unidos.

Archivado en