Magos Herrera y Javier Limón cautivan en concierto al público de NY

27 de Marzo de 2015
Guardar
Magos Herrera y Javier Limón cautivan en concierto al público de NY. NOTIMEX
Magos Herrera y Javier Limón cautivan en concierto al público de NY. NOTIMEX
Nueva York, 27 Mar 15 (Notimex).- La cantante mexicana de jazz Magos Herrera y el guitarrista español de música flamenca Javier Limón cautivaron con su elegante combinación de talento al público que la noche del jueves se dio cita en el foro principal del Lincoln Center de Nueva York.

El concierto, parte de la serie de recitales organizados por el Lincoln Center bajo el título de "American Songbook" (cancionero estadunidense), fue diseñado como un homenaje a los estándares clásicos del jazz aderezado con piezas de compositores latinoamericanos.

La selección tuvo como base el disco "Dawn" (amanecer), que representó en 2013 el debut de una colaboración entre la cantante mexicana y el músico y productor español que hasta la fecha sigue rindiendo frutos.

"Nos enfocamos más al repertorio americano, pero tampoco queríamos dejar fuera los temas que cantamos en español, porque la intención era presentar una muestra completa de nuestro disco", afirmó Herrera en entrevista con Notimex.

La selección incluyó piezas interpretadas por leyendas como Nina Simone y Chavela Vargas, hasta obras de Miles Davis, Chet Baker y algunas composiciones propias, que subrayaron la sutil colaboración entre los artistas.

El dueto y el grupo mexicano de los hermanos Villalobos fueron los únicos músicos latinoamericanos invitados a participar en la serie de "American Songbook", lo que para Herrera apunta al reconocimiento cada vez mayor a los artistas de esta región en Estados Unidos.

"Nos parece un paso importante que una casa de cultura tan importante como Lincoln Center incluya en su selección de homenaje a las canciones de Estados Unidos a músicos con un perfil como el nuestro", consideró Herrera, quien radica en Nueva York desde hace más de una década.

La jazzista mexicana, a menudo catalogada como una versión latinoamericana de la talentosa cantante estadunidense Cassandra Wilson, apuntó que la inclusión de su repertorio en el Lincoln Center es "una muestra de la diversidad que existe en Estados Unidos".

El concierto en Nueva York representó la antesala de la presentación de Herrera y Limón este domingo 28 de marzo en el Palacio de la Escuela de Medicina, en el marco del Festival de Centro Histórico de la Ciudad de México.

Archivado en