Karina Gidi lee sobre reporteros de guerra para “El tiempo se detiene”

26 de Marzo de 2015
Guardar
Karina Gidi. NOTIMEX
Karina Gidi. NOTIMEX
México, 26 Mar 15 (Notimex).- Una investigación a fondo acerca de los reporteros de guerra es la que hizo Karina Gidi para dar vida a su personaje en la puesta en escena “El tiempo se detiene”, que este miércoles tuvo su estreno oficial.

“Al leer acerca de ellos me di cuenta que el material es muy amplio, pues luego del 11 de septiembre de 2001 salieron fotoperiodistas hasta por debajo de las piedras. Me topé con una gran cantidad de videos, información impresa y fotos”, dijo.

“De un tiempo para acá, la sociedad está decidida a no quedarse nunca más con las versiones oficiales de nada y entonces, se necesitan seres humanos curiosos, valientes, arrojados y un poco locos que quieran perseguir eso que no se está diciendo del todo”, añadió.

En “El tiempo se detiene”, Gidi interpreta a “Sarah”, una estrella de la fotografía de guerra. “Si un medio no le publica su trabajo, lo hará otro porque esta mujer trae la de ocho debido a que se mete a los bombazos”.

La actriz explicó que ella es un poco dura en su mirada, cree que hay niveles de problemas y la guerra es el número uno.

“Ese debería ser prioridad y cuando durante la obra uno de los otros personajes dice: ‘yo voy a entrevistar a una celebridad’, ella se ríe, piensa que es menos trascendente, pues asegura que lo que verdaderamente tendrá relevancia y valdrá la pena será lanzarse de regreso a esos lugares en el Medio Oriente, en Pakistán o Irak, y tomar esas fotos para contar lo que está pasando”.

La noche del miércoles se llevó a cabo la función especial de estreno con la presencia de diversos famosos que desfilaron por la alfombra roja del Teatro Helénico.

A la cita llegaron María Aura, Mauricio Ochmann, Aislinn Derbez, Ingrid Martz, Harry Geithner, Polo Polo, Susana Zabaleta, Carlos Gascón, Alejandra Ávalos, Andrea Torre, Tiaré Scanda, Fernando Becerril y Juan Ignacio Aranda, entre otros.

“El tiempo se detiene”, es la historia de Donald Margulies, ganador del premio Pulitzer en 2000. A través de su historia, plantea al espectador preguntas como: ¿su relación de pareja es realmente la ideal?, ¿el trabajo tiene prioridad, incluso por encima de la familia y la realización personal?, ¿vives la vida que soñaste?

El elenco está conformado por Karina Gidi, Alejandro Calva, Rodrigo Murray y Cassandra Sánchez-Navarro, bajo la dirección de Benjamín Cann.

Inicia cuando “Sarah” y su esposo “James” regresan a casa tras cubrir la guerra en el Medio Oriente y en la que ella fue herida a causa de la explosión de una bomba.

En su departamento en Brooklyn, Nueva York, se reunirán con su amigo “Richard”, un editor fotográfico, quien llega acompañado de su novia “Mandy”, de edad mucho menor.

A partir de este encuentro, los personajes cuentan su propia historia, la cual estará llena de contrariedades y emotivas vivencias.

Al finalizar la función, los actores fueron ovacionados de pie por el público. El montaje permanecerá en cartelera hasta el 3 de mayo.

Archivado en