Marilia traerá a México su propuesta en solitario “Subir una montaña”

05 de Marzo de 2015
Guardar
México, 5 Mar 15 (Notimex).- La cantante española Marilia Andrés ofrecerá un concierto el 14 de marzo en un foro de la Ciudad de México, para presentar su nuevo disco “Subir una montaña”, con el cual regresa a los escenarios y comienza una nueva etapa como solista.

La cita es en el Péndulo de la Roma, donde la intérprete deleitará al público con el tema “Subir una montaña”, que representa la puerta de acceso a un álbum con canciones positivas, letras claras y sencillas que cuentan experiencias humanas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Marilia se financió a sí misma, al componer los temas, cantar y editar el material, sin ayuda de una discografía, demostrando así su tenacidad.

El origen del disco se remonta a febrero de 2012, cuando la cantante sintió la inspiración que le llevó de nuevo a componer y compartir su música y decidirse, tras un receso, a subir de nuevo a los escenarios.

Marilia viajó a Londres para cumplir con su objetivo, una vez allí, se encargó de buscar el estudio de grabación, los músicos y el productor que alumbrarían su proyecto.

El producto son nueve canciones compuestas y grabadas entre Londres y Madrid, en las que colaboran músicos de la talla de Gary Husband, de Level 42; Darrin Mooney, de Primal Scream; y Greg Bone, de Pet Shop Boys, entre otros, todos encabezados por Neil Williams.

Con “Subir una montaña”, Marilia quiere presentarse tal y como es ahora, sin envoltorios ni herencias, sin mayor pretensión que compartir su música, su voz y sus historias con un público, que incluso cuando estuvo ausente del escenario le siguió mostrando su cariño.

En octubre de 2001 Marilia y Marta pusieron fin a su dúo Ella Baila Sola, para comenzar caminos por separado. En 2002, Marta publicó "Cumplir lo prometido", su primer disco en solitario.

Años después, en 2009, Marta buscó reavivar Ella Baila Sola, pero con Rocío Pavón, fracasando en su intento.

Más de una década después, Marilia retoma su trayectoria artística como solista con “Subir a una montaña”.

Archivado en