Halla López Velarde "la grandeza" en "El último teatro del mundo"

05 de Marzo de 2015
Guardar
México, 5 Mar 15 (Notimex).- En un estado de fascinación es como dejó al público el estreno de "El último teatro del mundo", musical escrito y dirigido por José Manuel López Velarde que inauguró La Teatrería, nuevo recinto teatral en la legendaria colonia Roma de esta ciudad.

Es la historia conmovedora de "Pina", una catarina que desea ser grande y alguien le dice que el único lugar en el que se vuelve grande es en el teatro, pero sólo queda uno en todo el mundo.

Decidida a realizar su sueño, el insecto inicia un viaje para buscar ese lugar; sin embargo, en el camino se topará con diversos personajes que la harán reflexionar sobre la disyuntiva de si ser grande significa alcanzar la fama o hallar la grandeza interior.

Paloma Cordero, Iker Madrid, Paloma Hoyos, Mauricio Hernández, Pablo Rodríguez y Marco Paredes son quienes actúan desempeñando acertadamente a varios personajes. Además, tocan varios instrumentos y mueven la escenografía.

Dichas funciones, aseguró el elenco, los ha conducido a explorar el límite de sus capacidades, a imponerse retos y lograrlos. Al igual que "Pina", coinciden en que han crecido como artistas y, definitivamente, han hallado la grandeza.

"Muchas gracias por ser de los primeros públicos en La Teatrería. Esta obra es muy personal para mí, sobre todo cuando ‘Vico’ y ‘Aitor’ cantan: ‘Más que uno, más que dos, juntos somos un número mágico’. Lo importante en una pareja es hallar a alguien que te haga crecer y esto no sería posible sin eso que somos Óscar y yo", expresó José Manuel López Velarde.

El dramaturgo, creador de éxitos teatrales como "Mentiras, el musical" y "¡Si nos dejan!", se refirió a su relación sentimental con Óscar Carnicero, quien produce "El último teatro del mundo" y es su socio en la creación de La Teatrería, cuyo foro principal alberga a unas 160 personas.

También se encuentra el Foro Toddlers, primer teatro en México dedicado a la programación de espectáculos diseñados para un público de seis meses a seis años.

"Además, existe el teatro de aparador que da a la calle y en el cual se presentarán obras pequeñas para los transeúntes, para que se sienten frente a la vitrina a disfrutarlas. Asimismo, están el restaurante Miranda, el bar Próspero y el estudio en el que se impartirán talleres para niños, jóvenes y profesionales”, explicó.

"El último teatro del mundo", que consta de 19 números musicales, y la escenografía principal es una combi Volkswagen que se transforma y de ahí salen varios objetos fantásticos, se mantendrá en cartelera por 24 semanas.

Al estreno acudieron famosos como Gaby de la Garza, Mónica Huarte, Miriam Higareda, Mauricio Martínez, Felipe Nájera y Paola Gómez. Así como el director Diego del Río y los productores Federico González Compeán y Morris Gilbert, entre otros.

Archivado en