Bernardo Bertolucci cancela visita a FICG por problemas de salud

04 de Marzo de 2015
Guardar
México, 4 Mar 15 (Notimex).- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara dio a conocer que el cineasta italiano Bernardo Bertolucci, merecedor del Mayahuel al Cine Internacional, no podrá asistir a la edición número 30 de dicho encuentro fílmico, a celebrarse del 6 al 15 de marzo próximo.

De acuerdo con un comunicado emitido por el FICG, Bertolucci informó vía telefónica a Iván Trujillo, director del festival, que después de una revisión de rutina, los médicos decidieron colocar un “stent” en las coronarias, lo que le impide viajar en avión durante varias semanas.

El ganador de nueve premios Oscar con su película “El último emperador” ofrece una disculpa a los asistentes del festival y pide que perdonen a su corazón, que aunque se encuentra en mejor forma, lo mantiene lejos de Guadalajara, al menos físicamente.

En su nombre, los protagonistas del filme “Yo y tú”, Tea Falco y Jacopo Olmo Antinori, recibirán el Mayahuel durante una ceremonia el próximo viernes, sesión en la que dará inicio formal al festival.

Archivado en