Miguel Inzunza promete una velada bohemia e intimista en el Lunario

04 de Marzo de 2015
Guardar
México, 4 Mar 15 (Notimex).- El cantautor mexicano Miguel Inzunza, creador de la música de la cinta “Bajo la misma Luna”, debutará el próximo 7 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional, con invitados como Iraida Noriega, Édgar Oceransky, Edel Juárez, David Aguilar y Leonel Soto, entre otros.

En entrevista con Notimex, Inzunza expuso que durante “Luna Retrovisor” (nombre del concierto) se vivirá una noche bohemia e intimista, en la se escucharán los temas de sus cuatro producciones discográficas: “Juguete de madera”, “Que nadie se entere”, “Circo bicicleta” y “Fábrica de aves”.

“Lo que haremos será interpretar algunos de los temas más emotivos y representativos de mi trayectoria y serán estas grandes figuras mis invitados porque, además de ser mis amigos, han sido claves en mi carrera”, mencionó.

Sobre su cercanía con la jazzista Iraida Noriega, dijo que en primer lugar siente una admiración profunda por ella y que existe una particular afinidad, de ahí que será un “tremendo agasajo poder colaborar con ella”.

“Ya hemos hecho dueto antes. Para mí, ella es una de las leyendas vivas del jazz en México, y es un gusto que esté conmigo sobre el escenario, a ver qué sucede, seguro será algo mágico porque ella es alguien a quien admiro demasiado”, agregó.

Al hablar de su proceso creativo a la hora de componer, el músico explicó que es la vida la que lo inspira, “además de la capacitad de asombro que me provocan las historias de los otros”.

En ese sentido, Inzunza, quien obtuvo la Beca María Greever 2014, invitó al público que aún no conoce su música a ir al Lunario, y a quienes ya lo ubican, a vivir una velada con música de autor.

Respecto a su labor como hacedor de música para películas, expuso que los proyectos han sido fortuitos y accidentales en su carrera, y que ha sido una experiencia muy grata y de aprendizaje.

Lo anterior, detalló, “porque es trabajar en función de la emoción de alguien más, sea el guionista, el director o los actores, y tratar de acompañar una emoción que no era principalmente una inquietud propia, sino de sumar y ser parte de, es enriquecedor.

Tras su actuación en el Lunario, Miguel Inzunza, quien también ha colaborado en la cinta de Sergio Sánchez Suárez, “Tequila: Una historia de pasión”, continuará promocionando su más reciente producción “Fábrica de materiales” y componiendo nuevos temas.

Archivado en