Kevin Ortiz asegura que la música es cuestión de familia

03 de Marzo de 2015
Guardar
Miami, 3 Mar 15 (Notimex).- El joven intérprete de música regional mexicana Kevin Ortiz aseguró que su ingreso a la música es una cuestión de familia y no porque pretenda seguir los pasos de su hermano, el cantante de corridos Gerardo Ortiz.

"Es algo que ya traemos en la sangre. Mis abuelitos tocaban en la Banda Santa Rosa, mi padre en otra agrupación, así como mis tíos y Gerardo, quien se fue iniciando desde los cinco años", manifestó Kevin a Notimex durante una visita a Miami.

"Desde chiquitos agarrábamos el acordeón y nos acompañábamos con la guitarra, pero yo siempre he sido más romántico y mi hermano Gerardo canta corridos", explicó el joven nacido en Pasadena, California, de padres mexicanos.

"La música me comenzó a gustar desde los ocho años, pero empecé a cantar de manera profesional a los 15 años", apuntó Kevin, quien en la actualidad tiene 19 años.

Y es precisamente esa vena musical que le viene de familia la que lo llevó a titular su primer disco "Con la misma sangre", pero a diferencia de su hermano que interpreta canciones fuertes, él prefiere el romanticismo.

"Yo canto más balada con banda sinaloense y algunos tintes de pop, y uno que otro corrido", apuntó Ortiz, quien acaba de ser nominado para los Premios Billboard de la Música Latina. Kevin está postulado como Artista del Año, Debut, junto a J Balvin, Banda Tierra Sagrada y Remmy Valenzuela.

Su primer sencillo se tituló "Tal como eres" y contó con la participación de Gerardo; el segundo, "La niña más linda, y el tercero "La indicada", cuyo video en menos de un mes ya tiene dos millones de visitas, según señala.

Abundó que en la actualidad prepara su segundo disco con "mucha música romántica y de banda, así como con algunos duetos con mi hermano Gerardo".

Kevin manifestó que también se encuentra de gira por Estados Unidos y México con el grupo Calibre 50 y con su primo Régulo, quien también es cantante.

El joven intérprete mantiene sus estudios en Estados Unidos junto con las giras y desea algún día convertirse en productor o director de cine.

Archivado en