Esteban Franco espera que "El buen parricida" convenza al público

28 de Febrero de 2015
Guardar
Esteban Franco. NOTIMEX
Esteban Franco. NOTIMEX
México, 28 Feb 15 (Notimex).- El actor y director Esteban Franco dijo que espera que la película "El buen parricida" convenza al público del Broadway International Film Festival de Ensenada, Baja California, así como en todos los festivales en los que se proyectará.

"Se trata de una historia real acerca de una familia salvadoreña con fanatismo religioso en la que la figura del padre es la que lleva a sus integrantes al suicidio", explicó Franco.

Indicó que la historia toca un tema delicado, cuando la sangre corre entre los miembros de una familia o de una misma comunidad, de ahí el título de "El buen parricida", en la que el propio cineasta asume el papel de un "pollero" que trafica indocumentados.

"De hecho, el año pasado en su corrida en un festival en Estados Unidos ganamos un premio, por tanto esperamos que siga obteniendo otros en futuros festivales".

Mencionó que el estreno en la Unión Americana de la película está prevista para junio próximo, mientras que en México será para finales de 2015 o principios de 2016.

"Tenemos que ir al Festival Internacional de Ensenada, el de Los Ángeles, California; y el de Miami, Florida, así como en México en el Festival de Tamaulipas y de Mérida y los que se vayan presentando".

Franco aplaudió el trabajo del protagonista, Francisco Gattorno y el de José Manuel Monge Plascencia, así como de Consuelo Vega y Vicky Contreras, quienes dieron todo su esfuerzo por imprimir toda la cruda realidad de una familia con fanatismo religioso.

Archivado en