Mon Laferte hace vibrar a mexicanos con pop alternativo e indie rock

26 de Febrero de 2015
Guardar
México, 26 Feb 15 (Notimex).- Previo a su debut en el Festival Vive Latino, la cantautora y multiinstrumentista chilena Mon Laferte hizo vibrar a decenas de fans que se dieron cita en un reconocido foro de conciertos de la colonia Condesa, con una mezcla de pop alternativo e indie rock.

Con un despliegue de humo sobre el entarimado, Mon, como la llaman sus seguidores, irrumpió ayer en escena con el tema "Tu falta de querer", que de inmediato desató la ovación de los presentes.

En medio de la intensidad sonora de los metales, la sexy intérprete, quien portaba un diminuto short negro, blusa blanca y tacones rojos, continuó su actuación con "El diablo", "Flor de amapola" y "Vuelve por favor", esta última canción sacudió a más uno de los presentes, quienes la interpretaron al unísono.

La atmósfera de desamor no paró ahí y, con guitarra en mano, cantó "El cristal", tema al que le siguieron "Salvador", "Tormento" y "La visita", que componen su tercer álbum de estudio titulado "Volumen I".

Con sus cámaras fotográficas o teléfonos celulares, decenas de fans, la mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años, grababan cada una de las actuaciones de Laferte, quien ofreció un "show" intenso, recreando atmósferas colmadas de nostalgia, pero también de fiesta y alegría.

Antes de "Amor completo", la joven artista expresó su emoción por ver abarrotado el foro y dijo: "Esta canción va para todas las personas que saben amar y que no tienen miedo de entregarse al amor (...) De esto se trata, de vivir porque la vida es cortita".

Luces color rojo vistieron la presentación de un tema que inundó de romanticismo la atmósfera del Foro Indie Rocks. "Les puedo pedir un favor, pueden darse un beso todos, es que esta canción es muy romántica", bromeó la artista.

Poco duró ese ambiente y es que Mon Laferte de inmediato hizo sonar "Malagradecido" y "Un alma en pena", piezas en las que se manifestaba el desamor a su máxima expresión y en las que la artista ofreció valor expresivo mediante cambios de tono e intensidad vocal.

Tras un cambio de vestuario, la intérprete, quien debutó en el cine peruano con la película "Japy ending", regresó a escena y luego de preguntar si querían bailar, cantó "Orgasmo para dos", un tema festivo y que desató el frenesí de los presentes.

Ataviada ahora con un vestido ajustado, de color negro y con lentejuelas, Mon recordó su primera visita a México, realizada hace siete años. "Por aquel entonces no había mucha banda y hoy que cantes nuestras canciones me hace muy bien, ustedes son mi familia. Gracias".

Luego, tras reconocer el talento tanto de su banda, compuesta por dos bajistas, un tecladista, un baterista y tres metales, continuó su "show" con "Lo que pido", "Soy", "A ella le hace falta" y "Un solo hombre", este último fue el tema que más hizo vibrar al público.

En compañía de la banda de metal Mystica Girls, en la que se desempeña como vocalista, Mon armó una fiesta con "Hey hey", que puso a brincar y sonreír a sus fans, quienes fueron convidados al pastel del baterista, quien cumple años este jueves.

"Muchas gracias por estar aquí, gracias por apoyar la música independiente. Los amo", pronunció la chilena antes de cantar "Muerte en el ring" y "Hospital".

Durante el primer tema se sobrepuso la Bandera de México y se arrojó sobre el público, que estalló de júbilo.

Luego de sonadas ovaciones y de que el público pidió más música, Mon salió a escena para hacer lo propio con "Tóxico", interpretación con la que cerró su actuación consiguiendo que el público se fuera satisfecho. La argentina Sol Pereyra y la estadunidense Laura Gibson abrieron la presentación.

Archivado en