Lena Dunham atribuye su éxito a sus padres

01 de Febrero de 2015
Guardar
getImgIntranet
getImgIntranet
getImgIntranet

La polifacética Lena Dunham atribuye gran parte de su éxito al hecho de haber contado con unos padres artistas capaces de entender los altibajos de una carrera en la industria del entretenimiento.

"Crecí rodeada de artistas así que sé que gran parte del desafío consiste en encontrar gente que te apoye para que puedas dedicarte a tiempo completo a tu trabajo. Tener unos padres que llevaban una vida creativa significó que ya conocían de antemano los altibajos", reveló Lena a la revista HELLO!

La artista de 28 años, actriz, guionista y productora, está feliz de que finalmente la industria del cine y la televisión haya aceptado que las mujeres ocupen puestos distintos a los de mera actriz.

"Es un año emocionante. En los Globos de Oro, cuatro de los cinco programas nominados a Mejor Comedia tenían mujeres como productoras ejecutivas, modelos muy diversos de lo que significa ser mujer. Es un regalo increíble ser parte de un grupo como ese y darse cuenta de que esto no es una moda sino una nueva realidad", añadió.

Pero pese a esta positividad, Lena no entiende por qué ha llevado tanto tiempo a la mujer progresar.

"La mujer siempre ha tenido historias que contar y siempre ha habido una audiencia para ello. El hecho es que las mujeres son un gran porcentaje de la audiencia, pero le costó mucho tiempo a Hollywood darse cuenta de eso y pensar: 'Oh, si tenemos tanta audiencia femenina deberíamos tener algunas mujeres creativas que entiendan a las mujeres y hagan productos que ellas quieran ver. No es 1860. Las mujeres de hoy tienen dinero y quieren ver películas y comprar DVDs y revistas. Tanto trabajo durante tanto tiempo es un insulto a la inteligencia y los valores del público femenino", afirmó.

Archivado en