Cecilia Suárez destaca interés de su papel en "Las oscuras primaveras"

28 de Enero de 2015
Guardar
Cecilia Suárez.
Cecilia Suárez.
México, 28 Ene (Notimex).- Satisfecha de volver a trabajar con el director Ernesto Contreras, la actriz Cecilia Suárez, quien protagoniza con José María Yazpik e Irene Azuela la cinta "Las oscuras primaveras", destacó la profundidad de su personaje "Flora", una mujer sumergida en la rutina de un matrimonio de 10 años.

Para ser honesta, dijo en entrevista con los medios, "batallé con el final de ‘Flora’, porque dije: ‘¿Por qué si ella es tan buena y tira tan buena onda, acaba así. Sin embargo, terminé haciendo las paces con ese final, porque pareciera que los deja libres, pero no es así, es una dulce venganza".

Consciente de que el plano en el que se sitúa su personaje es álgido, un matrimonio de 10 años, la también protagonista de la película mexicana "Párpados azules" expuso que concibe esta relación como una en la que entran otro tipo de dinámicas y en la que se salvaguardan otras cosas, "como el cariño, el respeto, la amistad, el compañerismo y el proyecto de vida juntos".

Al preparar su interpretación, Suárez reconoció que se acercó a personas que coinciden en que en una relación de tantos años, "la pasión pasa a un plano diferente", en comparación a cuando es más nueva y fresca.

En la cinta "Las oscuras primaveras", que llegará este 29 de enero a las salas comerciales de cuatro ciudades: Guadalajara, Monterrey, Puebla y México, participan también José María Yazpik e Irene Azuela, amigos muy queridos de Suárez.

Sobre sus proyectos de inicio de 2015, la actriz mexicana indicó que hace ya temporada del "thriller" político "Bajo reserva", del catalán Pere Riera, en el Teatro Sala Chopin.

Esta propuesta escénica, señaló, cae en un momento muy particular para el país, con temas que son muy fáciles de entender y que al vivirlos a través del teatro, el público cree que los personajes "sienten lo que ellos".

Bajo la dirección de Enrique Singer, Suárez comparte créditos con Álvaro Guerrero y Arturo Barba, para dar vida a una historia en la que una intachable periodista política se enfrenta a la gran entrevista de su carrera, una con el presidente de su país.

Archivado en