Ofrecen función especial de “Inquebrantable”, película de Angelina Jolie

28 de Enero de 2015
Guardar
Angelina Jolie. AGENCIA MEXICO
Angelina Jolie. AGENCIA MEXICO
México, 28 Ene (Notimex).- Luego de su estreno en Estados Unidos, la película “Inquebrantable”, basada en la novela “Unbroken”, de Laura Hillenbrand, y dirigida por Angelina Jolie, tuvo anoche una función especial en México, previo a su estreno mañana en este país.

Antes de la proyección, la nadadora de aguas abiertas Mariel Hawley ofreció un discurso en torno a la labor social que realiza la institución de asistencia privada Casa de la Amistad para niños con cáncer, que fue la encargada de organizar la actividad.

Ante decenas de invitados especiales, la licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, quien rompió el record Guinness al lograr un cuádruple cruce en el Canal de la Mancha, compartió un breve texto sobre lo difícil, pero no imposible, que resulta combatir una enfermedad.

Visiblemente emocionada, Hawley manifestó: “Que nada sea capaz de quitar la paz de tu corazón. No permitas que la vida te deje una marca de dolor, sino aún en medio de cualquier situación o tormenta por la que estés atravesando permite una sonrisa en tu rostro, un corazón alegre, una mano que acaricie, una mente que siga soñando, unos ojos que puedan ver la grandeza de Dios, un abrazo fuerte y, sobre todo, un voluntad inquebrantable.

“Dolor, miedo, enfermedad, violencia, discriminación, sufrimiento, temor, angustia y tristeza, son palabras que duelen profundamente con sólo escucharla, y también son situaciones de vida que en un momento de vida ahogan, oprimen y entierran sueños, incluso pueden llegar a marcar una vida, sin embargo, no lo permitas, recuerda que siempre hay en medio de todo ello amor, paz y fe”, agregó.

Tras recordar que llegó a Casa de la Amistad orillada por la enfermedad que acogió a su marido, la nadadora profesional invitó a que los presentes disfruten de los minutos que existen en una hora y de horas que forman días.

“No podemos alargar el día o la vida, pero sí podemos ensanchar nuestra voluntad y camino, además de dar pasos o brazadas al frente, porque no hay enfermedad o sufrimiento que debilite nuestra voluntad”, expresó en compañía de Baltasar Madrid, director general de Casa de la Amistad.

Bajo una atmósfera bélica, el filme narra la historia del atleta estadounidense Louis Zamperini, quien con otros dos miembros de su tripulación sobrevivió 47 días en una balsa, después de que su avión cayera al mar durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras varias semanas de sufrir la furia del mar, el protagonista es rescatado por un barco militar japonés, pero encerrado en un campo de prisioneros de guerra.

La relación enfermiza y cruel que Zamperini sostiene con un comandante del ejercito japonés, hace de la propuesta audiovisual un drama con evocaciones a la Pasión de Cristo.

El largometraje, que cuenta con la fotografía de Roger Deakins y la música de Alexandre Desplat, ofrece también “flashbacks” sobre la infancia de Louis y su llegada a los Olímpicos de Berlín.

Archivado en