La propuesta escénica "Antinavideños 014.911" prepara fin de temporada

27 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 27 Dic (Notimex).- A propósito de las fiestas de fin de año, la compañía de teatro Los Endebles escenifica "Antinavideños 014.911", que bajo la dirección de Angélica Rogel concluirá temporada el 30 de diciembre próximo en el Teatro la Capilla, de esta ciudad.

Con las actuaciones de Pamela Almanza, Pilar Ixquic, Carmen Ramos y Raúl Villegas, la propuesta escénica, que tendrá funciones del 27 al 30 del mes en curso, pondera temas como la soledad y la dependencia a través de cuatro cuentos.

Se trata de "Indigesta", de Scarlett M. Badeau; "Lágrimas de Bergman", de Mariana Hartasanchez; "X_X Santa", de Jennifer Monge, y "Navidad borgeana circular", de Luis Guerrero.

El primer cuento narra la historia de una mujer que prefiere pasar la Navidad en bares en lugar que con su familia, ya que los extraños, para ella, resultan ser más generosos que sus consanguíneos.

En el segundo, una mujer no puede llorar y necesita hacerlo para que el alma de su hombre, quien murió el 25 de diciembre, pueda elevarse.

En "X_X Santa", la señora "Claus" está cansada de pasar la Navidad sin su marido, así que hace todo para que este año sea diferente. Mientras tanto, en "Navidad borgeana circular" un hombre despierta en esta festividad, pero el problema es que se quedó atrapado en ella para siempre.

En conjunto, las propuestas reflexionan sobre ¿qué es la Navidad?, ¿la Navidad es época de perdonar?, ¿Santa tiene familia? y si estas celebraciones ¿son una repetición interminable del mismo ritual capitalista?

Archivado en