Jacky Bracamontes festeja 35 años con regreso a la TV estadunidense

22 de Diciembre de 2014
Guardar
Jacqueline Bracamontes.
Jacqueline Bracamontes.
México, 22 Dic. (Notimex).- Famosa por resultar triunfadora de Nuestra Belleza México 2000 y protagonizar telenovelas, la mexicana Jacqueline Bracamontes celebrará este martes 35 años de vida, con su regreso a la televisión en Estados Unidos como jurado en el certamen Nuestra Belleza Latina.

Bracamontes, quien fue conductora de “La Voz…México 4”, que terminó el pasado 14 de diciembre, será jueza en la novena temporada del concurso estadunidense que iniciará transmisiones por Univisión el próximo 18 de enero.

Jacqueline Bracamontes nació el 23 de diciembre de 1979 en Guadalajara, Jalisco. Es la hija mayor del ex entrenador del equipo de futbol Chivas Rayadas del Guadalajara, Jesús Bracamontes, y Jacqueline Van-Hoorde.

En su adolescencia viajó a Estados Unidos con el movimiento religioso "Legionarios de Cristo" para su preparación espiritual. Cuando terminó el bachillerato tomó una maleta y viajó sola a Francia, donde aprendió el francés.

A su regreso a México comenzó a modelar para algunas revistas de modas y juveniles, eventos y actividades altruistas a nivel nacional e internacional.

En ese terreno, Lupita Jones, ex Miss Universo y directora de Nuestra Belleza México, la llamó luego de verla en una portada de revista, tras lo cual resultó ganadora en 2000 del certamen en su estado, para posteriormente representar a México en Miss Universo 2001.

Durante el concurso realizado en Puerto Rico, la joven belleza portó el traje típico "Diosa Canhuitz", originario del estado de San Luis Potosí y elaborado por los diseñadores Perla Chinchilla y Cristóbal Gómez. Sin embargo, los jueces calificadores decidieron otorgar el primer lugar a la puertorriqueña Denisse Quiñones.

A partir de ello, Jacqueline radicó en la Ciudad de México para comenzar con la preparación que se les otorga a las participantes que tuvieron un buen desempeño en el concurso.

Tomó clases de expresión corporal y verbal, oratoria, gimnasio, inglés, pasarela, historia, cultura, jazz y diseño de imagen, entre otros.

La vida de la novel modelo dio un vuelco en 2002, ya que participó en varios programas, uno de ellos fue como comentarista de deportes en el noticiario "Visión A.M.", conducido por la comunicadora Adela Micha.

Ese mismo año, incursionó en el mundo de la actuación, con la telenovela "Cómplices al rescate", y se mantuvo en esa línea con melodramas como "Entre el amor y el odio" y "Alegrijes y rebujos", este último bajo la producción de Rosy Ocampo.

Después participó en "Rubí", producida por José Alberto Castro, en la que encarnó a "Maribel de la Fuente", personaje que proyectó aún más su carrera artística, hecho que la llevó a obtener su primer protagónico en el melodrama "Heridas de amor".

Producida por Roberto Hernández Vázquez, encarnó a "Miranda" y compartió el rol estelar con Guy Ecker, al lado de Diana Bracho, Enrique Lizalde, Sergio Sendel, Ingrid Martz y Nuria Bages, entre otros.

Como conductora, ha participado en eventos como el Teletón y los premios TVyNovelas, entre otros.

Su vida sentimental ha sido muy comentada debido al romance que sostuvo con el también actor mexicano Valentino Lanús, luego con Arturo Carmona, ex pareja sentimental de la cantante Alicia Villarreal, y con el futbolista Francisco "Kikín" Fonseca.

En 2006, Bracamontes viajó a Los Ángeles, California, para estudiar y prepararse mejor como actriz y conductora.

Además, tras la muerte de una tía víctima de cáncer, se unió a la campaña "Favor de tocar", la cual exhortaba a las mujeres a explorar sus senos con el fin de prevenir la enfermedad.

En 2008 protagonizó la telenovela "Las tontas no van al cielo", con las actuaciones estelares de Jaime Camil y Valentino Lanús. Y un año después compartió créditos con William Levy, David Zepeda y Daniela Romo en el melodrama "Sortilegio".

En 2010 ese mismo melodrama inspiró la obra "Sortilegio, el show", con el que la actriz viajó a Estados Unidos, para poco después anunciar que su matrimonio con Martín Fuentes estaba confirmado y se llevaría a cabo en 2011.

El 1 de octubre de ese año, la protagonista de "Sortilegio" se casó por la Iglesia con el abogado Martín Fuentes. Tanto la misa como el banquete, realizados en Guadalajara, Jalisco, fueron privados.

En 2012 fue la embajadora de la campaña “Los colores de México”, auspiciada por una marca de detergente que apoyó a los atletas que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra.

Asimismo, en el último tramo del mismo año participó en el reality “La Voz… México”, segunda temporada, bajo la producción de Miguel Ángel Fox.

Bracamontes, el 30 de marzo de 2013, dio a luz a sus gemelos, noticia que compartió con su público en su cuenta personal de Twitter; sin embargo, minutos después, por la misma vía, informó que su bebé varón había fallecido, debido a complicaciones para respirar, a la nena la llaman de cariño “Mini Jackie”.

El mismo año nuevamente fue la conductora del programa “La Voz…México” en su tercera temporada, y al término del mismo anunció que su primogénita “Mini Jackie” tendrá una hermanita en aproximadamente siete meses, lo que la llenó de emoción a ella y a su pareja Martín Fuentes.

Archivado en