Compañía Complot/Escena comenzará 2015 con estreno teatral

18 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 18 Dic (Notimex).- La compañía Complot/Escena, especializada en la improvisación teatral, retomará su camino dentro del teatro de autor con la obra "H, el gordito quiere ser cineasta", cuyo estreno está programado para febrero de 2015 en el Teatro Helénico.

La puesta en escena es una adaptación de Omar Medina y José Luis Saldaña, sobre el original de Rulo Pardo y Santi Molero, fundadores del grupo madrileño Sexpeare, informó en un comunicado la compañía teatral.

"H, el gordito quiere ser cineasta", un montaje en el que destacarán los elementos multimedia y algunos recursos cinematográficos traducidos al lenguaje escénico del teatro, ofrecerá una primera temporada de 12 funciones, bajo la producción de Frank Carrera.

Por otra parte, en un balance sobre el tercer Festival Internacional de Improvisación Teatral "Impromitótl México 2014", Complot/Escena detalló que se trató de un intercambio cultural y artístico valioso y de mucho aprendizaje.

Realizado del 6 al 14 de diciembre en el Foro Shakespeare, el encuentro reunió a compañías internacionales como Impromadrid Teatro, de España; Picnic, de Colombia; La Mancha, de Perú; LIPIT, de Puerto Rico y Os Barbixas, de Brasil.

El Festival ofreció diversos espectáculos experimentales, talleres, la presentación del libro "Del salto al vuelo", de Omar Argentino Galván, y una mesa redonda en la que participaron Alberto Lomnitz, Omar Medina y Ricardo Esquerra, en la cual se habló sobre el quehacer artístico del actor improvisador y su rol dentro del teatro.

En el "Impromitótl México 2014" también se llevó a cabo el torneo de "Impro Lucha Internacional", en el cual actores-luchadores de diferentes bandos se enfrentaron en un duelo de improvisación, en el que México resultó ganador.

La tercera edición del Festival, realizada con el apoyo del proyecto Iberescena 2013, coronó una etapa de 14 años consecutivos de crecimiento en el ámbito de la improvisación y nueve de producir el espectáculo de "Impro Lucha", de acuerdo con Complot/Escena.

La agrupación, que ha formado parte de importantes encuentros como el Festival de Teatro Iberoamericano de Bogotá, apuesta por un crecimiento a través del teatro de autor, con el cual busca crear grandes expectativas para la escena nacional en el año entrante.

Archivado en