Efemérides de Espectáculos del 3 de diciembre

02 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 2 Dic (Notimex).- Un 3 de diciembre nacieron los cantantes Andy Williams y Ozzy Osbourne, el director Jean Luc Godard, los actores Julianne Moore, Arleth Terán y Mónika Sánchez, así como el conductor Adal Ramones; murió el actor y director Luis Alcoriza, y hallan el cuerpo del ex líder de K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez.

1910.- Se usan por primera vez en un acto público (Auto Show de París) las luces de neón, las que se fabrican y llenan dicho gas a baja presión; al aplicar electricidad, una corriente fluye a través del gas entre los electrodos encerrados en un tubo de vidrio.

1911.- Nace el compositor italiano de música clásica y de cine Nino Rota. Es conocido y recordado sobre todo por ser el encargado de la música de las películas del director de cine Federico Fellini. Entre sus bandas sonoras figuran las de "La Strada", "La dolce vita", "Ocho y medio" y "Amarcord". Muere el 10 de abril de 1979.

1922.- Nace el director de fotografía sueco Sven Nykvist. Es particularmente conocido por su trabajo con el director Ingmar Bergman. Su trabajo se caracterizaba por sus cualidades naturalistas y su sencillez. Muere el 20 de septiembre de 2006.

1924.- Nace Jorge Vidal, en la Ciudad de México. Es actor infantil en la "Pandilla y Los diablitos de Arrabal". Incursiona en el periodismo de espectáculos. Apoya a sus colegas como Raúl Velasco y es productor de películas clásicas y de reportajes como "La adúltera". Muere el 13 de mayo de 2005.

1927.- Nace Andy Williams, uno de los cantantes más importantes de Estados Unidos y quien interpreta el tema "Amor háblame dulcemente", en la película "El Padrino". Tiene pequeñas intervenciones en algunas series de televisión.

1930.- Nace el cineasta francés Jean Luc Godard, quien dirige unas 90 películas como "Al final de la escapada", "El soldadito", "Una mujer es una mujer", "Pierrot, el loco", así como "Masculino y femenino", entre otras.

1932.- Nace la cantante y antigua presentadora de televisión y radio de los Países Bajos, Corry Brokken. En 1963 y 1995 es galardonada con un premio Edison, el equivalente holandés de los premios Grammy.

1948.- Nace el cantante y compositor británico de heavy metal, O

zzy Osbourne, una de las figuras más extravagantes de la historia musical, por sus tatuajes famosos: el de su nombre en los nudillos de su mano izquierda (o-z-z-y) y las dos caras felices en sus rodillas. Su primer disco es de 1981. Gana varios Discos de Oro y Platino, así como un Grammy con la banda Black Sabbath.

1953.- Nace la actriz española Agata Lys, en Valladolid. Su nombre verdadero es Margarita García. Logra popularidad en el concurso de televisión "1, 2, 3, responda otra vez" y en una campaña que acompaña a la película "La nueva Marilyn", por su parecido con la estrella de Hollywood.

1960.- Nace la actriz estadunidense Julianne Moore. Famosa en 1993 por su actuación en la película "El fugitivo", que co-protagoniza con Harrison Ford, adaptación de la serie homónima de televisión, así como su papel de una estrella porno en el filme "Boogie nights", que le vale su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz Secundaria.

1960.- Nace Daryl Hannah, en Chicago, Illinois. Debuta en el cine en 1978 siendo aún adolescente, con un pequeño papel en "La furia", protagonizada por Kirk Douglas. Participa en "La ambición de Jodie Palmer" y la emisión televisiva "Paper dolls". Pero con su papel en "Blade runner", su nombre comienza a sonar en Hollywood.

1961.- Nace el bailarín y coreógrafo español Antonio Canales, en Sevilla. Crea su propia compañía y debuta en Bilbao con los montajes "A ti, Carmen Amaya" y "Siempre flamenco". Su mayor triunfo le llega con "Torero" (1993), con el que obtiene el Premio Nacional de Danza de 1995 y se postula para director del Ballet Nacional de España.

1961.- Nace Adal Ramones, quien produce, escribe, dirige y conduce la emisión televisiva "Otro rollo". Participa en programas como "Valores juveniles", "Furia musical", "Desfile de Navidad con las estrellas", "Las Olimpiadas de Invierno en Nagano 1998", "Bailando por un sueño", "Cantando por un sueño" y el Teletón, entre otros.

1961.- Nace el presentador de radio y televisión y humorista Javier Capitán Narvión. En televisión destaca su etapa como director y co-presentador de "El informal" (1998-2002), así como los concursos de cultura general "Madrid reta" (2003) y "Metro a Metro" (a partir de 2004) en Telemadrid. Han recibido numerosos premios tanto en televisión como en radio (Premio Ondas, TP de Oro, El Papagayo o Antena de Oro).

1965.- Nace el actor estadunidense Steve Harris. Ha aparecido en varias películas, incluyendo "Tyler Perry's diary of a Mad Black Woman", "The rock", "The mod squad" y "Minority report", pero su aparición más famosa es en la serie "The practice", con el papel de "Eugene Young".

1965.- Nace el músico español Juan Valdivia Navarro. Se da a conocer como guitarrista del grupo Héroes del Silencio. En 2007 participa en la exitosa gira de reencuentro de Héroes del Silencio Tour 2007, con motivo de la celebración del 20 aniversario de la publicación de sus primeras grabaciones.

1967.- Nace la actriz y escritora estadunidense Afton Smith. Salta a la fama por su pequeño papel en la película protagonizada por Brendan Fraser, novios en aquel entonces y actualmente casados, con tres hijos, titulada "George de la jungla". En diciembre de 2008 la pareja anuncia que se divorcia. En 2004 publica el libro "Hollywood picks the classics".

1968.- Nace el actor estadunidense Brendan Fraser. Se inicia con un pequeño papel en "Dogfight", protagonizada por River Phoenix. Se coloca entre los favoritos de Hollywood con películas como "La última apuesta", "Cabezas huecas", "El cazatalentos" y "George de la jungla", entre otras.

1969.- Nace el músico y cantante británico Bill Steer, cuyo nombre completo es William Geoffrey Steer. Es guitarrista, fundador de las bandas inglesas Firebird y Carcass. Entre 1987 y 1989 además fue guitarrista de Napalm Death. Es destacable la versatilidad de Steer, el cual ha pasado por bandas de death metal, grindcore y blues rock.

1970.- Nace el actor chileno de cine, teatro y televisión Felipe Braun Valenzuela. El reconocido artista tiene éxito con la teleserie "Machos", en la cual interpreta el papel de un médico homosexual. En teatro trabaja junto a Antonia Zegers en la obra "A mi manera".

1971.- Muere el actor español Rafael Rivelles. Se convierte en uno de los primeros hispanos que trabaja en Hollywood. Participa en numerosas obras de teatro y más de 25 películas. Nace el 23 de diciembre de 1898.

1973.- Nace Holly Marie Combs, actriz estadunidense que personifica a "Piper" en la serie de Aaron Spelling, "Hechiceras" ("Charmed"). Se inicia en comerciales de televisión y publicidad gráfica a los 10 años. En 1993 contrae matrimonio con Bryan "Bugsy" Smith, de quien se divorcia en 1997. Forma pareja con David Donoho, miembro del equipo técnico de "Charmed".

1975.- Nace la actriz y modelo mexicana Mónika Sánchez. Participa en telenovelas como "La pícara soñadora", "Corazón salvaje", "Alondra", "Lazos de amor", "Pueblo chico, infierno grande". Es conductora del programa "Bailando por la boda de mis sueños", en el cual comparte el micrófono con Marco Antonio Regil.

1975.- Nace la actriz mexicana Arleth Terán. Obtiene pequeños papeles en producciones como "Mujer. casos de la vida real", "Agujetas de color de rosa", "Confidente de secundaria" y "Canción de amor". A nivel estelar comienza con "Tú y yo", "Mi pequeña traviesa", "Tres mujeres", "Alma rebelde" y "Primer amor a mil por hora".

1979.- Es inaugurado el Primer Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. El presidente del comité organizador, Alfredo Guevara, recibe a los más de 600 cineastas de América Latina que responden a la primera convocatoria realizada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). El concurso tiene lugar del 3 al 10 de diciembre de 1979.

1980.- Nace la actriz, bailarina y modelo estadunidense Jenna Lee Dewan, conocida por su interpretación en la película "Step up" (2006). Comienza bailando y trabaja con varios famosos como Justin Timberlake, N'Sync, Sean Combs, Toni Braxton, Céline Dion, Pink, Missy Elliott, Ricky Martin, Billy Crawford y Janet Jackson bailando en conciertos y videos musicales. Dewan y Tatum aparecen en un video de YouTube, bailando la canción "Get Up", de Ciara (cantante).

1980.- Nace la actriz estadunidense Anna Chlumsky. Protagoniza las películas "Mi chica" (1991) y "Mi chica 2" (1994) con el papel de "Vada Sultenfuss".

1984.- Nace el músico estadunidense Michael Carden, guitarrista de la banda The Academy Is. Rechaza una invitación para unirse a Fall Out Boy cuando el grupo comienza. Posteriormente aparece en el video "A little less sixteen candles, a little more touch me", de Fall Out Boy, junto a William Beckett, donde los dos interpretaban el papel de vampiros.

1985.- Nace la actriz estadunidense Amanda Seyfried. También es modelo desde los 11 años. Se le conoce por sus personajes en "Mean girls" y "Mamma Mia!", como "Sophie Sheridan". Ha sido nominada en cuatro ocasiones a los Globos de Oro y al Emmy por series como "Big love", en la cual interpreta a "Sarah Herickson", la hija mayor de una familia polígama.

1992.- Muere el actor y director de origen español Luis Alcoriza. Dirige en México películas como "Tlayucan" y "Tiburoneros". Es uno de los pioneros de la generación del cambio del cine mexicano en los 60 con el filme "Los jóvenes". Es gran amigo y frecuente colaborador de Luis Buñuel. Nace el 5 de septiembre de 1918, en Badajoz, España.

1994.- Nace el actor estadunidense Jake T. Austin, conocido por su rol protagónico de "Max Russo" en la serie "Wizards of Waverly Place". También se hace conocido en América Latina y Europa por su aparición en los "Disney Channel Games 2007", en el equipo rojo.

1995.- La cantante Madonna, la llamada "Reina del Pop", recibe el premio que el canal estadunidense de música VH1 otorga a los artistas más reconocidos del momento.

1997.- Muere el pianista, compositor y arreglista de tangos argentino Héctor Stamponi. Su nombre completo es Héctor Luciano Stamponi; en su carrera es integrante de varios grupos y tríos. Musicaliza el filme "Carlos Gardel. Historia de un ídolo". Es autor de "Inquietud", "Yunquintango", "Junto a tu corazón" y "Qué me van a hablar de amor", entre otras. Nace el 24 de diciembre de 1916.

1999.- Muere el rapero estadunidense Scatman John, músico que desarrolla la mayor parte de su carrera en el anonimato. En los 90 alcanza la fama. Nace el 13 de marzo 1942.

1999.- Muere la actriz y cantante lírica estadunidense Madeline Kahn. Conquista la fama con películas de Mel Brooks como actriz cómica. Obtiene dos nominaciones al Oscar y gana un Premio Tony en 1993. Nace el 9 de septiembre de 1942.

2002.- El músico australiano Peter Garret anuncia su decisión de dejar la banda de rock Midnight Oil, que funda 25 años atrás. El músico deja el grupo para dedicarse a su carrera política, pues es elegido durante las elecciones federales de 2004 como representante del Partido Laboral Australiano. Los integrantes continúan juntos, pero no como Midnight Oil, y finaliza el ciclo de la banda.

2002.- El cantante británico Robbie Williams estrena en París un tatuaje en la espalda, en el que se puede leer una estrofa de la canción "All you need is love". El intérprete demuestra una vez más su admiración por The Beatles.

2003.- Muere el actor británico David Hemmings, quien de niño es cantante de ópera y "muso" de Benjamin Britten; cuando le cambia la voz, Michelangelo Antonioni lo elige para protagonizar el filme "Blow up" (1966). También figura en trabajos como "Barbarella". Nace el 18 de noviembre de 1941.

2004.- Buena Vista International Televisión y Televisión Azteca, concretan un acuerdo de distribución de programas para los próximos cinco años.

2005.- El recién divorciado Brad Pitt solicita la paternidad de los dos hijos adoptivos de su pareja, la actriz Angelina Jolie, con quien ya ha hecho un arreglo prenupcial y planea casarse.

2006.- Tras el pago de una fianza, Paquita la del Barrio sale de la cárcel cerca de la medianoche, luego de ser aprehendida en el aeropuerto de la Ciudad de México acusada de fraude fiscal.

2007.- Paulo Sergio Gómez Sánchez, ex vocalista y líder del grupo K-Paz de la Sierra, es encontrado muerto en un paraje de Michoacán. Luego de que había sido secuestrado al terminar un concierto en las primeras horas del 2 de diciembre. Algunas versiones señalan que recibió amenazas antes de la presentación.

2008.- Se presenta el libro de "Rudo y Cursi" en la Feria Internacional del Libro (FIL), a la que asisten Diego Luna y el realizador Carlos Cuarón, teniendo como presentadores al novelista Xavier Velasco, autor de "Diablo Guardián"; el caricaturista Trino Camacho; y Andrés Bustamante, caracterizado como "Ponchito", quien fue el encargado de dirigir a los panelistas.

2008.- El rapero Lil Wayne, con ocho postulaciones, y la banda británica de rock Coldplay con siete, son los máximos nominados a la 51 entrega anual de premios Grammy, anunciados en una ceremonia en el teatro Nokia de Los Ángeles.

2009.- El velorio del cantautor chileno Víctor Jara comienza con la asistencia de cientos de personas y la realización de un acto cultural. Los restos de Jara fueron exhumados hace un tiempo por la justicia chilena para determinar la causa exacta de su deceso. Muere el 18 de septiembre de 1973 y nace el 28 de septiembre de 1932.

2010.- La periodista Cristina Pacheco es distinguida con el premio La Musa, el cual es otorgado por la Asociación Mexicana de Mujeres en Cine y Televisión.

2011.- La cantante Nicki Minaj tendrá su propia muñeca, la cual contendrá pelucas rosas y vestidos ampones.

2012.- Los actores Gael García, Morgan Freeman, Kate Winslet participaron en la campaña "Breaking the taboo", en la cual ofrecen un mensaje en apoyo a la lucha contra las drogas.

2013.- El comediante Charlie Sheen estrena romance con otra actriz pornográfica, Brett Rossi.

Archivado en