Diarios ecuatorianos dan gran despliegue a muerte de “Chespirito”

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".
Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".
Quito, 28 Nov (Notimex).- Los diarios ecuatorianos rindieron hoy homenaje al actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, fallecido a los 85 años, a quien calificaron como uno de los mejores comediantes de la historia, por la vida que dio a sus personajes.

La noticia de su muerte ocupó este viernes grandes espacios en las ediciones digitales de los periódicos “El Comercio” y “El Universo”, en los que se destacaron las virtudes de Gómez Bolaños como actor, productor y guionista.

“Chespirito”, “El Chavo del 8” y “el Chapulín Colorado” como se le conoció por los personajes a los que dio vida a través de la televisión, falleció este viernes a los 85 años, tras varios meses de complicaciones en su salud.

“Roberto Gómez Bolaños es seguramente uno de los mejores comediantes de la historia”, aseguró el portal del diario “El Comercio”, que enumeró uno a uno los programas que produjo y que se emitieron en América, Europa, Asia y Oceanía.

El diario “El Universo” también rindió un homenaje especial a Gómez Bolaños de quien recordó, ganó fama mundial en los años 70 por los personajes que interpretó y que conquistaron el corazón de niños y adultos, incluido “El Chavo del 8”.

Resaltó que luego de más de cuatro décadas de haber sido estrenados, “los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión”, lo que lo sitúa como el mejor en su género.

La publicación evocó los pasos del cómico mexicano en Ecuador, donde se presentó en Guayaquil en dos ocasiones, en la primera de la cual ofreció tres “shows” en 1982. La segunda fue el 25 marzo de 1988, recordó.

“El Telégrafo” no fue ajeno a la noticia y con un gran titular en su portal y una fotografía en blanco y negro de Gómez Bolaños, registró su muerte este viernes en México, tras sufrir una complicación pulmonar.

En su comentario, el diario destacó los logros de “Chespirito” en 47 años de carrera, a lo largo de los cuales su popularidad “lo convirtió en uno de los personajes más importantes de la industria del entretenimiento de Hispanoamérica”.

Archivado en