Entregan premios a ganadores de desafío 48 Hour Film Project

27 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 27 Nov (Notimex).- Luego de 13 años de realizarse en distintos puntos del mundo, por primera vez se llevó a cabo en México el desafío 48 hour film Project, cuyos premios al reto de terminar un corto en 48 horas, fueron entregados el día de hoy por Jesús Ochoa, Sebastián Hiriart e Inna Payán.

El cortometraje “Kismet” del equipo La manufactura, se llevó el máximo galardón de Mejor película, el cual incluye un equipo de producción para un cortometraje posterior, así como la selección a Filmapalooza 2015 y la inclusión en el Short Shorts Film Festival de México.

El premio fue entregado por la productora Inna Payán, quien reconoció la labor de los jóvenes por realizar trabajos de calidad en tan poco tiempo.

“Buscando a Susana”, fue el corto ganador del segundo mejor cortometraje, mientras que el premio del público fue para el cortometraje “Emilio se descompuso” de Abraham Robert.

Durante el evento en donde se presentaron 7 cortometrajes en la sala 8 de la Cineteca Nacional, el cineasta Sebastián Hiriart otorgó el premio al Mejor director, que en esta ocasión fue para Mario Garnier por el cortometraje “Fórmula Sandín”.

Jesús Ochoa fue el encargado de dar los premios a Mejor actriz y actor que respectivamente fueron para Natalia Rychert por “Con recato y con decoro” y Alex Ricco de “Buscando a Susana”.

La Mejor fotografía fue para el trabajo de Mauricio González por el cortometraje “Tangente”, mientras que el Mejor guion fue para Eduardo Limón por “Balance”, así como la Mejor edición para el filme titulado “Mantis” y la Mejor música para “tres, menos es más”.

Cabe señalar que todos los cortometrajes incluyeron puntos en comunión, pues a todos se les dio un objeto a utilizar, que en este caso era un reloj, así como una línea de diálogo y un personaje que debería de estar en cada guion original y estas categorías también fueron premiadas.

El cortometraje “Emilio se descompuso” fue el ganador a Mejor uso de personaje impuesto, mientras que la Mejor utilización de diálogo fue para “Kismet”, además de “Balance” que se llevó el Mejor uso de objeto impuesto.

Jesús Ochoa, Sebastián Hiriart, el Dr. Alejandro Pelayo y José María de Tavira fueron los miembros del jurado presidido por Inna Payán, que eligió 5 proyectos nominados a Mejor Corto y los 2 para Premio del público.

Archivado en