Anuncia “La fierecilla tomada” fin de temporada en enero de 2015

24 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 24 Nov (Notimex).- El musical “La fierecilla tomada”, que protagonizan Héctor Bonilla, Jacqueline Andere y Chantal Andere, concluirá su temporada el 4 de enero de 2015, informó Guillermo Wiechers.

Será el fin de la primera etapa de esta obra, ya que el productor y su socio Juan Torres, desean continuarla con un nuevo elenco, pues quienes están firmaron contrato por seis meses y ya tienen pactados otros compromisos laborales.

“Cuando planeamos la temporada no quisimos firmar a los actores por más tiempo porque era como echar toda la carne al asador sin saber si a la segunda o tercera semana nuestra obra simplemente no le gustaba a la gente.

“Por fortuna, el público respondió bien, sobre todo las familias y la personas de entre 45 y 50 años en adelante que están interesados en reencontrarse con todas estas estrellas”, platicó Wiechers.

También estaban conscientes de que la mayoría del elenco mantiene contratos de exclusividad con distintas empresas que de pronto los pueden requerir para una novela de 180 capítulos.

El empresario aseguró que buscar suplentes no es una opción porque desde el inicio, por ejemplo, pensaron en Héctor Bonilla para el personaje principal.

“No acostumbramos el esquema de alternancias, sobre todo si estamos anunciando que con esta obra le rendimos homenaje a la tradición del teatro musical de don Manolo Fábregas en la que no había suplentes ni alternantes. Queremos que la obra llegue a donde tenga que llegar, pero con este mismo elenco”, comentó.

Indicó que en diciembre añadirán nuevas fechas de funciones para que quienes viajan de otras ciudades hacia el Distrito Federal tengan oportunidad de ver el musical.

Los horarios que manejan actualmente se mantendrán hasta el 14 de diciembre, después descansarán un fin de semana e iniciarán un maratón de funciones del 26 de diciembre al 4 de enero.

Antes de concluir su ciclo, Wiechers dio a conocer que analizan la posibilidad de hacer una gira nacional de “La fierecilla tomada” que se realiza con el trabajo de unas 70 personas.

“Pensamos en crear una versión de gira y grabar nuevas pistas porque no sería factible presentarnos con la misma orquesta de 15 músicos que tenemos en la actualidad. También hay que ver cuánto tiempo nos tomaría el montaje porque con ‘Rojo’ nos llevábamos 36 horas”, explicó.

Sin embargo, para que todo esto sea posible será fundamental la participación del elenco multiestelar o por lo menos cinco de los ocho protagonistas que atraerán la atención del público.

Guillermo Wiechers aseguró que no obstante los tiempos difíciles por los que atraviesa el teatro y el país en general, al 4 de enero del próximo año, habrían recuperado toda su inversión.

Ese domingo, la cantante y actriz Daniela Romo amadrinó la develación de placa por 100 representaciones de “La fierecilla tomada”.

“Me siento muy honrada, orgullosa y feliz. He visto varias veces la obra y me encanta, es fantástica. El reparto hace un gran esfuerzo y hay que estar con ellos porque cuesta mucho trabajo levantar obras como estas y que el público salga feliz”, destacó Romo, quien hace varios años participó en “El diluvio que viene” al lado de Héctor Bonilla.

“La fierecilla tomada” (The drowsy chaperone), de Bob Martin y Don McKellar, se estrenó en agosto pasado en el teatro San Rafafel.

También actúan Norma Lazareno, Roberto Blandón, Ari Telch, Mauricio Martínez, Moisés Suárez, Mónica Sánchez Navarro, Marianne, Eduardo Ibarra, Luis Orozco y Jair Campos, entre otros.

Archivado en