El dúo peruano Última Conexión lanza video contra la tauromaquia

21 de Noviembre de 2014
Guardar
Lima, 21 Nov (Notimex).- El dúo peruano de pop alternativo Última Conexión lanzó esta semana un video en el que pide el término de la tauromaquia en este país sudamericano y aboga por el respeto y valoración de la vida animal.

La cantautora Ana Álvarez, vocalista de la banda, aseguró mediante un comunicado que "como artistas, más allá de estilos musicales y etiquetas políticas, debemos proponer ideas para ser mejores cada día. La crueldad hacia los animales no es algo que esté bien.

"No podemos esperar que las instituciones u otros lo hagan, es mejor siempre dar el primer paso", comentó Álvarez respecto al video "#PerúSinTauromaquia", el cual está dirigido por Carlos Huamán y Miguel Flores.

En el material, Álvarez y su compañero en Última Conexión, así como el músico Jim Bravo piden "un cambio frente a la crueldad, un cambio que nos permita terminar con el abuso hacia los animales y acabar de una vez con las corridas de toros".

En la grabación intervienen los actores peruanos Giovanni Ciccia, Tatiana Astengo, Emanuel Soriano y Sebastián Monteghirfo, además de los músicos Fiorella Cava, Pepe Alva, Killary y Pedro Béjar, entre otros.

También participa Mario Muñoz, el "subcantante" de la banda colombiana de rock, ska-punk "Doctor Krápula".

Cada uno de ellos manifiesta su opinión y expresa un mensaje en torno a la tauromaquia para sensibilizar a los peruanos respecto a esta popular actividad.

Archivado en