Carlos Avilez compartirá escenario con Perdidos en Tokyo esta noche

30 de Octubre de 2014
Guardar
México, 30 Oct (Notimex).- El músico Carlos Avilez, bajista de la Cuca, dijo estar emocionado por acompañar esta noche a la agrupación argentina Perdidos en Tokyo y lamentó que la banda no pudiera asistir a la conferencia que ofrecería esta mañana en la Ciudad de México.

Avilez explicó que debido al mal tiempo que se presentó en las primeras horas de este jueves, el avión en el que viajaban Fernando Aguirre y Alex Patri, integrantes del grupo, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

Informó que en su actuación de esta noche la banda sudamericana aprovechará para promocionar su primer material discográfico, en el que Avilez tuvo una participación.

Luego de disculparse por la ausencia de Perdidos en Tokyo, el músico mexicano comentó sobre la producción discográfica que presentará próximamente, titulada “México profundo”, un cancionero con versiones de temas escritos por importantes figuras de la música en el país.

“Son versiones de canciones que he escuchado desde la infancia de autores como José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Consuelo Velázquez y Tomás Méndez, entre otros”.

Detalló que se trató de una selección particular, pues en lugar de integrar canciones muy conocidas buscó temas poco difundidos actualmente.

“Si busqué música de Consuelo Velázquez no es para tocar su conocida composición ‘Bésame mucho’, más bien, escogí un tema que se llama ‘Enamorada’, y así con cada autor seleccionado”, explicó.

También indicó que el formato de su nuevo material será similar a su producción “Si el infierno existiera”, que cuenta con cancionero acompañado de textos y dibujos, además de las letras de las canciones.

Sobre la agrupación Perdidos en Tokyo, mencionó que luego de la presentación de esta noche, acompañará a la agrupación argentina este domingo durante un concierto en la clausura de la Feria del Libro de Tlaxcala.

Posteriormente, se prevé que el grupo visitante vaya a Pachuca, Puebla y Querétaro.

Expresó que Perdidos en Tokyo “es una banda que me suena a rock-pop, aunque ellos lo definen como electro-pop, puesto que utilizan muchas secuencias rítmicas y los sonidos que se apegan a la electrónico son diferentes en México y Argentina”.

Agregó que para el grupo esta gira representa una semilla que germinará muy pronto con la presentación de su disco en físico.

“Son músicos muy estudiosos, dedicados, preparadas y sumamente creativos, quienes han creado contenidos líricos muy bien logrados para un material que se acompañará de una narración visual con ilustraciones encadenadas muy originales”, concluyó.

Archivado en