"The wyld", un espectáculo que atrae las miradas en Berlín

29 de Octubre de 2014
Guardar
"THE WYLD", UN ESPECTÁCULO QUE ATRAE LAS MIRADAS
"THE WYLD", UN ESPECTÁCULO QUE ATRAE LAS MIRADAS
Berlín, 29 Oct (Notimex).- En Berlín se presenta "The wyld", un nuevo tipo de espectáculo entre teatro de revista, variedades y cabaret, con el que la capital alemana quiere competir en ese sector del entretenimiento a nivel internacional.

A sólo una semana de la premier en el legendario Teatro Friedrichstadt-Palast, en el corazón de Berlín, donde antes se alzó el Muro, el número de ventas y reservaciones ya rebasó los 130 mil boletos, de acuerdo con datos proporcionados por ese conocido recinto."THE WYLD", UN ESPECTÁCULO QUE ATRAE LAS MIRADAS

 

El foro inició sus actividades en 1891 y desde entonces ha experimentado altos y bajos en el mundo del espectáculo en la capital germana.

Tiene una larga biografía y trayectoria. Acaba de ser reestructurado para presentar el "show" más caro que se ha presentado hasta ahora en sus instalaciones y que lleva el título de "The wyld", con un costo de 10 millones de euros en el que participan más de 100 artistas entre bailarines, pentatletas, actores y cantantes.

"THE WYLD", UN ESPECTÁCULO QUE ATRAE LAS MIRADASPor primera vez, un espectáculo de ese teatro utiliza trajes y vestuarios diseñados por el modisto francés de fama internacional Thierry Mugler, así como escenografías del diseñador e ilustrador italiano Stefano Canulli.

Ambos han trabajado juntos para espectáculos de renombre internacional como los del Cirque du Soleil.

La coreografía estuvo a cargo de expertos conocidos a nivel internacional en esa especialidad, que han trabajado para espectáculos de estrellas internacionales como Cher, Britney Spears, Beyoncé y Mariah Carey, entre otras.

El "show" tiene el estilo de una historia de amor cósmica con toque futurista, con todo y extraterrestres, así como "la resurrección" de la reina egipcia Nefertiti, cuyo busto original se exhibe desde hace décadas en uno de los museos de más renombre de Berlín.

"The wyld" es una adaptación de la palabra del inglés "The wild", que traducido en forma literal significa "El salvaje".

Archivado en