Inicia en Medellín II Cumbre Mundial de Poesía por la Paz

13 de Julio de 2015
Guardar
Bogotá, 13 Jul 15 (Notimex).- La II Cumbre Mundial de Poesía por la Paz y la Reconciliación de Colombia inició hoy en el marco del 25 Festival Internacional de Poesía de Medellín, con personalidades como Juliane Kronen, miembro de la Fundación sueca Right Livelihood Award.

El encuentro de artistas provenientes de zonas en conflicto y referentes sociales y políticos con experiencia en procesos de pacificación concluirá el próximo viernes.

La Cumbre Mundial de Poesía busca concretar “propuestas para mejorar la vida diaria de la castigada sociedad civil colombiana”, señalaron los organizadores.

En paralelo al Festival Internacional de Poesía, que se inauguró el sábado pasado, la Cumbre Mundial por la Paz se extenderá durante cinco jornadas ofreciendo lecturas de poemas, conversatorios y conferencias que retomarán los aportes de su primera edición, 12 años atrás.

En este encuentro participan Juliane Kronen, miembro del consejo directivo y del jurado de la Fundación Right Livelihood Award, organización sueca que anualmente entrega el reconocido “Premio Nobel Alternativo”.

En 2006 este galardón fue conferido al Festival Internacional de Poesía de Medellín “por demostrar cómo la creatividad, la belleza, la libre expresión y la comunidad pueden florecer y superar el miedo incluso ante la violencia más profundamente arraigada”.

“Artistas y activistas que muestran su valentía y anteponen la verdad al poder son a menudo amenazados por sus palabras. En este contexto, la solidaridad internacional es esencial”, manifestó Kronen.

Archivado en