Irrumpe Opera Prima Rock en Taxco con su “Tributo a Queen”

30 de Mayo de 2015
Guardar
Taxco, Gro., 30 May 15 (Notimex).- El músico, cantante y productor Federico Di Lorenzo, líder y primera voz del grupo Opera Prima Rock manifestó su gusto ante la respuesta del público que asistió anoche en esta localidad para ver, escuchar y bailar con su espectáculo original “Tributo a Queen”.

Entrevistado por Notimex al término de su presentación en el Portal Plateresco, instalado en la céntrica Plaza Borda de Taxco, ciudad colonial y Pueblo Mágico, Di Lorenzo señaló que su tributo a la banda británica es “un show de carácter internacional para grandes escenarios”.

Recordó que lo llamaron para participar en las Jornadas Alarconianas, lo cual agradó a los 11 miembros de esta banda por tener la posibilidad de llegar a un público que no accede tan fácilmente al espectáculo.

“Por la producción de nuestro Tributo a Queen, que involucra música, coros, luces y toda la parafernalia que esa legendaria banda utilizó desde siempre, no es común que podamos llegar a ciudades pequeñas como esta. Además, el público no paga por ser testigo de este espectáculo de enormes dimensiones”, añadió, todavía con la vibración del escenario.

Minutos antes, cientos de personas colmaron la Plaza Borda. Ahí, durante más de dos horas el grupo puso en relieve el espíritu clásico y glamoroso de la obra de Queen, una de sus grandes inspiraciones no sólo en materia musical, sino de vida diaria, pues las letras y la música que emanaron de su talento es para muchísimos músicos una suerte de ejemplo.

Desde mediados de 1997 este grupo integrado por once músicos (guitarra, bajo, batería y teclados, una voz líder y seis cantantes en el coro) interpreta los temas más populares y más ricos en arreglos vocales de la banda británica. Destacó que los arreglos son los originales “off the record” e inclusive, se respetan las tonalidades.

Consecuentemente, el público, integrado por jóvenes y adultos, incluso muchos cercanos a la tercera edad, gozó de manera extraordinaria al recuerdo e invocación de temas como “Crazy little thing called love”, “Another one bites the dust”, “We are the champions” y “I want to break free”, esta última solicitada por todo el auditorio.

Sobre el repertorio, Di Lorenzo aseguró que “con música de Queen podríamos tocar durante cinco horas y ni nosotros ni el público nos cansaríamos”, eso, a pesar de que los once artistas en el escenario desarrollan un ejercicio físico de enormes proporciones, lo que imprime vitalidad y cercanía a la banda original que aun se escucha y embelesa.

El coro, formado por tres hombres y tres mujeres (tenor, barítono, bajo, soprano, mezzo y contralto) abarca todas las tonalidades con el fin de reproducir en vivo los arreglos de coro que Queen producía en estudios.

“Uno de los motivos de la creación de este espectáculo es el capricho de interpretar en vivo toda la ‘Rapsodia bohemia', incluyendo la ópera”, sostuvo Di Lorenzo.

A pesar de la fidelidad al sonido original de Queen que esta banda radicada en la Ciudad de México mantiene sobre el escenario, no se propone imitar a Queen, sino recrear su música respetando tanto las notas como la sonoridad de las versiones de estudio y alguna que otra versión en vivo. Y eso lo advirtió el púbico que pronto entró en verdadero éxtasis.

Este grupo asocia sobre el escenario a la música de Queen con la música de Mozart, a través de un aria de la opera “La flauta mágica" y fragmentos del “Réquiem”.

“Para nosotros, la música de Queen es la música clásica del siglo XX”, abundó quien rescató también el espíritu de suntuosidad en el vestuario, atuendos cortesanos de fines de siglo XVIII.

Archivado en