Cultura y gastronomía azteca invadirán Montreal

29 de Mayo de 2015
Guardar
Montreal, 29 May 15 (Notimex).— De manea paralela a la exposición “Los Aztecas, el pueblo del sol”, que hoy se inauguró en el Museo Pointe-à-Callière de Historia y Arqueología de Montreal, se realizará una serie de actividades en torno a la cultura, comida y tradiciones de dicha civilización.

El restaurante del museo que alberga la exposición como el restaurante Osco, del Hotel InterContinental de Montreal prepararán durante los cinco meses de la muestra platillos basados en la comida tradicional antigua de los Aztecas.

Además, entre el 15 de mayo y el 23 de agosto se instalará a la entrada del museo Pointe-à-Callière un piano pintado con motivos y colores Aztecas disponible para el uso del público.

El próximo fin de semana, como parte de la competencia Grand Prix, se ofrecerán degustaciones de tequila y la Plaza Royale, donde se encuentra el museo, albergará demostraciones de comida y bebida mexicanas durante el verano.

En la Universidad de Montreal, el 22 de octubre se dará la lectura titulada “Xocoatl ou le secret du dieu azteque Quetzalcoatl”, como parte de la serie de lecturas Belle Soirees.

El museo Pointe-à-Callière dará acceso especial a la comunidad mexicana de Montreal en el día de la celebración de Independencia de México el 16 de septiembre.

Previo a la inauguración de esta exposición, el Consulado de México en Montreal y el Consejo de Promoción Turística de México realizaron una cena preparada por la chef Josefina López, originaria de Oaxaca, cuyos platillos tienen influencias prehispánicas.

“Los Aztecas, el pueblo del sol” incluye más de 265 piezas de la civilización Azteca que se remontan a los años 1250 y 1521. Muchas de ellas provienen del Museo del Templo Mayor y de otros 16 museos mexicanos.

La muestra, coordinada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ya se presentó en Nueva Zelanda y Australia, ahora permanecerá en Montreal hasta el 25 de octubre.

Archivado en