Jóvenes yucatecos expresan su concepto de belleza en “Apología”

28 de Mayo de 2015
Guardar
Mérida, 28 May 15 (Notimex).- Guiados por la concepción de Sócrates que señala que “La belleza es un reino muy corto”, jóvenes artistas plásticos de la Universidad Autónoma de Yucatán suman esfuerzos para presentar la propuesta pictórica “Apología”, a exhibirse en el centro histórico de esta capital.

Un total de 20 obras conforman la muestra que se presentará este fin de semana en la capital yucateca, donde estudiantes del séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) darán su propia visión de la belleza humana.

La característica de esta exposición es que los asistentes podrán visualizar pinturas al óleo, caras y bustos de gente común y famosos, reveló Eloísa Yáñez, una de las expositoras junto a Dafhca, Ería Agnelly, Isabel Silva, Karla Madera, Serenity y Yee McBear.

Detalló que las obras plasman sus propios conceptos sobre la hermosura de la gente, de sus manos o sus rostros, de entes comunes, célebres o como lo eran quienes hoy son difuntos.

“En la exposición el público encontrará desde retratos de personas comunes hasta de famosos como María Félix y Dita Voon Teese, ex esposa del cantante Marilyn Manson. Habrán también imágenes de individuos, perros, figuras geométricas y autorretratos”, destacó.

Yáñez afirmó que "la figura de cada ser es bella, pero muchas veces lo olvidamos, porque nos hemos hundido en estereotipos hasta el grado de degradarnos y no permitirnos entenderla", agregó.

Sostuvo que "Apología” está dedicada “a recordarnos que podemos encontrar cosas fascinantes en nosotros mismos, como sólo observar nuestra piel, de sonreír, estremecernos, mirarnos, el simple hecho de percibir frío o sentirnos seguros”, manifestó la creadora.

Finalmente, la artista invitó al público a que consuma el nuevo arte, “porque los jóvenes talentos tienen las ganas de mostrar sus obras desde ahora y como artistas independientes estamos luchando por obtener espacios".

Archivado en