Antonio Turok captura tradición de Mineral de Pozos

28 de Mayo de 2015
Guardar
México, 28 May 15 (Notimex).- Las calles empedradas, los cielos despejados, las fachadas porfirianas y la tradición de Mineral de Pozos fueron capturados por el fotógrafo mexicano Antonio Turok en el reportaje gráfico documental que realizó en colaboración con el curador y editor Pablo J. Rico.

El libro “Pozos, visto por Antonio Turok”, que se presentó en Casa Lamm, de esta capital, revela las entrañas del antiguo pueblo minero y plasma el sentimiento de más de 400 años de existencia, informaron sus promotores en un comunicado.

Pablo J. Rico aseguró que este trabajo es un cuaderno de recuerdos y de deseos, “para crear hay que creer, en referencia al resurgimiento cultural y turístico en Mineral de Pozos”.

Con más de 30 años de experiencia, Pablo J. Rico ha sido reconocido por toda Latinoamérica, España, Estados Unidos, y Europa, autor de más de 300 exposiciones en museos y centros públicos de arte en 22 países.

Antonio Turok ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales por sus impresionantes reportajes fotográficos documentales sobre los conflictos sociales armados en Centroamérica, principalmente en Chiapas y Nicaragua, donde este artista tuvo que vivir por más de 20 años.

El retrato que Turok hace de Mineral de Pozos revela una profunda sabiduría, una fuente inagotable de recuerdos y un cúmulo de paisajes que terminan por ser enormes tesoros arquitectónicos y naturales.

Archivado en