Promoverán el salterio con concierto en Museo de la Ciudad de México

28 de Mayo de 2015
Guardar
México, 28 May 15 (Notimex).- Un concierto con valses y polkas de compositores mexicanos así como un popurrí de The Beatles, para promover el salterio, se llevará a cabo el próximo domingo en el Museo de la Ciudad de México.

La salterista Elizabeth de la Cruz Palomeque indicó que el concierto, a cargo del Trío 2 Siglos, acompañado por el ensamble de salterios A la Mexicana, busca difundir el uso de dicho instrumento, por lo que interpretarán un programa conformado por valses, polkas, boleros y piezas de The Beatles.

En declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, De la Cruz Palomeque señaló que lo atractivo del concierto será interpretar temas de la célebre banda británica con salterio, en lo que es una innovación de su repertorio.

Además, el público disfrutará piezas como "Dios Nunca Muere", de Macedonio Alcalá, y "Magdalena", de Froylán Silva; algunas polkas conocidas de la época del Porfiriato, como "Jesusita en Chihuahua", de Quirino Mendoza y Cortés, y "Las Bicicletas", de Salvador Morlet.

Finalmente, Elizabeth De La Cruz aseguró que su acercamiento con la música mexicana ha sido una experiencia muy bonita, pues le ha permitido conocer la riqueza musical que hay en el país.

Archivado en