Gabriel Orozco expone en la galería londinense Tate Modern

28 de Mayo de 2015
Guardar
Londres 28 May 15 (Notimex).- El renombrado artista mexicano Gabriel Orozco llevará pinturas, esculturas, fotografía y pergaminos a la prestigiada galería Tate Modern, de esta ciudad, donde montará una muestra individual.

Orozco retoma materiales como textiles antiguos de tradicionales kimonos japoneses, que tienen una funcionalidad específica y original, objetos que desmonta y reconstruye de acuerdo a su propio proceso artístico.

“Es muy importante entender el motivo de cada una de las piezas, de cada uno de los materiales que estoy usando: de dónde vienen, por qué en ese momento fueron concebidos y cómo trato de continuar su estructura intrínseca hacia un nuevo funcionamiento metafórico, pero también real”, escribió Orozco en Letras Libres en 2013.

La Tate Modern, que se ubica a las orillas del río Támesis, informó que la exposición del 13 de junio al 7 de agosto presentará el más reciente trabajo del artista veracruzano durante su estancia en Japón y México.

Esta es la segunda exhibición en Londres del artista mexicano contemporáneo de mayor proyección internacional desde que se presentó con éxito en el 2011 en la galería Marian Goodman del museo Tate Modern.

Archivado en