Gecko Theatre Company cautiva a capitalinos con “Missing”

27 de Mayo de 2015
Guardar
México, 27 May 15 (Notimex).- Gecko Theatre Company conjuga teatro, danza, música y efectos visuales en “Missing”, obra que anoche presentó, en la primera de tres funciones, que ofrecerá en el Teatro Julio Castillo, de esta capital.

Bajo la dirección de Amit Lahav, el que montaje que mezcla teatro físico y danza contemporánea cautivó al público, que casi llenó el espacio escénico del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Anna Finkel, Amit Lahav, Chris Evans, Georgina Roberts y Ryen Perkins-Gangnes, en escena, son los encargados de contar la historia de “Lily”, una mujer en franca decadencia que debido a la falta de la imagen materna, sueña con realizar muchas cosas, que podrían ser fantasía o realidad.

El alma de esta mujer queda plasmada en fotografías, con marcos iluminados, en las que se aprecia la vida que ella quisiera tener.

La escenografía, aunque sencilla, pues solo incluye una silla, una mesa y una caminadora eléctrica, en la que los actores bailan, andan o saltan al escenario, es suficiente ya que conjugada con los efectos visuales sorprende al espectador.

“Missing”, a cargo de la agrupación británica Gecko Theatre Company, se presentará el 27 y 28 de mayo en el Teatro Julio Castillo del CCB, como parte de las actividades culturales del Año Dual México-Reino Unido.

Gecko, fundada en 2001, se ha convertido en una compañía internacionalmente aclamada cuyo director artístico es Amit Lahav. Gecko crea teatro de danza física de clase mundial. Es visual, visceral y ambiciosa. La compañía ha viajado a más de 20 países con sus cuatro producciones premiadas.

Asimismo, la agrupación crea obras mediante la colaboración, experimentación e interpretación del creciente conjunto de intérpretes y colaboradores musicales que la integran. En 2012, el Arts Council England distinguió a Gecko al incluirla en la lista de la National Portfolio Organisation.

Archivado en