Ponen a la venta silla que perteneció a la reina María Antonieta

26 de Mayo de 2015
Guardar
Londres, 26 May 15 (Notimex).- La última silla existente que perteneció a la reina María Antonieta de Austria (Viena, 1755- París, 1793), será puesta a la venta por una reconocida casa de subastas.

El sillón individual tapizado de una fina tela y acabados dorados, tiene un valor inicial estimado entre 300 mil y 500 mil libras (460-760 mil dólares).

La histórica pieza es la única sobreviviente de un juego de ocho sillas y ocho sillones que fueron comisionados por María Antonieta en 1780 para un pabellón del Palacio de Versalles.

El mueble perteneció al Belvedere Petit Trianon, o pabellón de roca de estilo neoclásico, construido para la reina entre 1778 y 1781 por Richard Mique.

María Antonieta, casada con Luis XVI, ordenó el sillón tapizado estilo “Bergere” el cual le fue presentado primero moldeado en cera por el diseñador francés Jacques Gondoin. El modelo en cera sobrevivió y se encuentra en el museo del Louvre, en París.

La silla que costó en su momento 20 mil libras francesas, fue la pieza más cara que ordenó la reina María Antonieta, conocida por su opulencia y gustos excéntricos.

La subasta “Taste of the royal court” forma parte de un conjunto de piezas francesas que serán vendidas en esta ciudad el próximo 9 de julio por la casa de subastas Christie’s.

Archivado en