Librofest Metropolitano ofrece amplio programa cultural y académico

25 de Mayo de 2015
Guardar
México, 25 May 15 (Notimex).- Con la participación de las cinco unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y más de 40 editoriales privadas y universitarias, se lleva a cabo el Librofest Metropolitano 2015 en la Unidad Azcapotzalco.

El programa comprende conferencias magistrales, foros académicos y un encuentro bibliotecario, así como cursos y talleres para la comunidad universitaria, profesores de educación media y superior y el público en general, y otros enfocados para estudiantes de primaria y secundaria.

De acuerdo con los organizadores, desde hoy y hasta el 30 de mayo se realizarán 66 presentaciones de libros, producidos por la UAM y por editoriales y autores que registraron sus obras para esta iniciativa, que tiene como país invitado a República Checa.

Entre las actividades destaca la ponencia "El año internacional de la luz", a cargo de Daniel Malacara Hernández, investigador del Centro de Investigaciones en Óptica A.C.

También los foros "Hacia la habitabilidad de la ciudad de México", en el que intervendrán las tres divisiones académicas de la UAM Azcapotzalco, y "El futuro editorial de la UAM", con la participación de editores de la institución y del Instituto Nacional de Derechos de Autor.

Durante la inauguración celebrada en el Auditorio Incalli Ixcahuicopa de la Unidad Azcapotzalco, el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, definió la segunda edición del Librofest Metropolitano 2015 como un "espacio de encuentro, convivencia, inclusión e intercambio".

Vega y León confío en la consolidación de esta iniciativa que coincide con "la preservación y difusión de la cultura, en especial de la cultura universitaria, que se inserta de manera natural en el modelo académico de la UAM".

Por su parte, Lubomir Hladik, embajador de la República Checa, destacó que México es el país con la que su patria tiene el mayor intercambio comercial de América Latina.

En esta ocasión, precisó, participan en la feria con un stand informativo para fomentar el intercambio universitario, así como una conferencia, una exposición plástica y una muestra de folklore y gastronomía del país europeo.

Archivado en